Próximo fin de semana largo con un alto nivel de reservas

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


Se acerca Semana Santa y se prevé que la ocupación turística alcance picos cercanos al 100%. Con esto se confirma que San Rafael está – una vez más – entre los destinos más demandados del país.

Sólo en reservas, confirmaron desde la Dirección de Turismo, el registro supera el 80%, lo que permite avizorar un finde exitoso en materia turística.

Vale indicar que la estadística se toma en base a hoteles, aparts hoteles, hosteles y cabañas. A eso se deben sumar los campings y viviendas particulares donde pernoctarán varios turistas.

Además de los visitantes de otros puntos de Mendoza, serán muchos porteños, bonaerenses, santafecinos y cordobeses los que lleguen a San Rafael. También hay reservas desde Neuquén, La Pampa, San Luis y San Juan.

Prevención contra el coronavirus

Desde el Municipio de San Rafael – a través de Turismo – se trabaja en conjunto con el sector privado para que se cumpla el protocolo de prevención en época de pandemia.

El aumento de casos en otros lugares del país obliga a reforzar lo planificado en la antesala de la temporada de verano, que resultó exitoso a la luz de los números del Covid-19 en nuestro departamento.

En ese contexto, habrá especial atención en el uso del tapabocas y respeto de los protocolos vigentes en las diferentes actividades turísticas, como así también un llamado a la responsabilidad y compromiso de comerciantes para que en sus locales se cumplan todas las disposiciones.