Seguinos

Domingo, 28 Abril 2024

                              

Vargas Arizu y una agenda de trabajo público - privada en Alvear


El ministro de Producción llegó hasta General Alvear y se reunió con el Intendente Alejandro Molero y referentes de la Cámara de Comercio.

 

La reunión con el Intendente y los integrantes del sector privado se dio el sábado en la intendencia y se destacó como una oportunidad para trabajar en temas en conjunto. “Estamos de acuerdo en la importancia de la cooperación entre lo público y lo privado para el desarrollo de la región”, dijo Alejando Molero.

El Ministro indicó que el Intendente y su equipo saben lo que hay que hacer y ofreció apoyo desde el Gobierno de la Provincia.

Rodolfo Vargas Arizu habló de buenas oportunidades para la macroeconomía, porque se está discutiendo la oportunidad de aprovechar el buen tipo de cambio y los mercados de exportación, especialmente en el sector ganadero de la región.

“Llevo conmigo varios temas de financiamiento para discutir con los bancos y trabajar en conjunto con la intendencia para impulsar negocios y producción en General Alvear”, afirmó el funcionario Provincial.

Molero, por su parte, adelantó que el próximo jueves gran parte del gabinete del Ministerio va a estar llegando a General Alvear para avanzar en lo planteado.
“Juntaremos equipos provinciales y municipales para encontrar esos trabajos comunes y esas herramientas que nos permitan avanzar en el desarrollo de la zona”, adelantó Molero.

“Claramente tanto el intendente como su gente, tienen muy claro lo que tienen que hacer, tenemos una gran oportunidad en Mendoza y en Argentina; porque por primera vez creo que se van a alinear los planetas en la macro, hay un buen tipo de cambio, no hay derechos de exportaciones, los mercados están y hay que aprovecharlos, sobre todo los de exportación”, declaró Vargas Arizu.

El Ministro también habló del financiamiento y remarcó que los bancos van a empezar a mirar a la actividad privada en conjunto con la actividad pública, “con la intendencia seguramente hagamos un financiamiento para aquellos negocios, aplicaciones o producciones que creamos conveniente entre nosotros como provincia y el municipio de General Leal”, concluyó.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com