Seguinos

Domingo, 28 Abril 2024

                              

Se realizó una jornada para fomentar la lactancia materna en Alvear


En el marco del Día del Prematuro, se realizó en el Sum del Hospital Enfermeros Argentinos, una jornada de suma importancia relacionada con el Banco de Leche Humana: Funcionamiento e importancias.

Esta jornada tuvo como objetivo poner en valor la lactancia materna, y fue convocada por el Comité Departamental de Lactancia Materna, que está integrado por distintas áreas, como Hospital Enfermeros Argentinos, Municipalidad, Área Departamental de Salud, OSEP y Jardines Maternales: “El tema de hoy es la donación de leche, porque consideramos que el mejor apoyo que se le puede dar a una familia es ayudar a alimentar bien a ese bebé que está internado en hospitales de alta complejidad” explicó la Dra Graciela Fernández de Raich.

Fernández de Raich agregó que se buscará concretar un espacio “amigo de la lactancia” en la Municipalidad: “Esto fue hablado con el intendente, quien dio el visto bueno para que generemos este espacio para las trabajadoras de la Comuna. Si lo logramos va a ser fundamental para las madres, que podrá estar aislada, contenida por sus compañeros de trabajo, donde puede extraer leche, conservarla y luego llevarsela a su casa”.

Por su parte, Celeste Vilches, del Área de Municipio Saludable de la Municipalidad, recordó la importancia fundamental de la lactancia materna: “Es algo fundamental fomentar la lactancia materna, sobre todo en los primeros días, creo que todos tenemos que acompañar a esas madres y a esas familias. Nosotros como parte del Municipio no somos ajenos a esto por eso nuestra participación es muy importante”.

Esta jornada tuvo lugar, no tan solo en el hospital Enfermeros Argentinos, sino también en el Salón San Martín del Concejo Deliberante.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com