Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

                              

Comenzó la capacitación de Construcción en Seco

 

El Aula Taller Móvil, es un instrumento que tiene como objetivo principal llevar formación de mano de obra especializada a distintos puntos de la provincia, dado que por ser un rodante, se moviliza periódicamente de forma itinerante, supliendo las necesidades.

Se busca familiarizar al estudiante en los diferentes ambientes de trabajo tanto en relación de dependencia como también en emprendimientos propios, implementando procesos específicos de solución de problemas, acercándonos al conocimiento y dominio de diferentes técnicas, métodos y procedimientos que intervienen en cada una de ellas.

En esta ocasión se dio inicio a la capacitación de Construcción en Seco que se lleva acabo en la UGACOOP, “este curso posibilita mucho la salida laboral, consiste en una parte teórica donde se enseña el armado, el cálculo de materiales, presupuesto, tipos de paneles, la impermeabilización y otra parte práctica que se enseña a usar las herramientas, como se cortan los perfiles, enmasillado, cuales son los diferentes materiales con los que pueden trabajar”, expresó Esteban Pereyra, Auxiliar en Construcción en Seco.

“Es importante destacar que tenemos un aula totalmente equipada, con herramientas, con materiales por lo tanto los chicos que no traen pueden trabajar con los que hay acá. También destacar que es un trabajo limpio, que se puede construir hasta 3 pisos, se ahorra en tiempo, en dinero y es lo que se está usando”, dijo Pereyra.

El Director de Educación José Moran dijo: “venimos trabajando desde la Dirección de Educación mucho en los cursos de capacitación laboral, tenemos un convenio con la Provincia de Mendoza donde trabajamos en conjunto cursos con salida laboral y una certificación homologado por Nación y abalado por Educación Técnica y Trabajo de Provincia”.

“Muchos vecinos de nuestro departamento nos pidieron cursos como este con salida laboral rápida, tuvimos una demanda muy importante por lo que estamos evaluando brindar otra vez este curso a medido de año”, finalizó el Director.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com