Seguinos

Martes, 30 Abril 2024

                              

La fiesta del Puestero Cordillerano abrió el calendario de celebraciones rurales

Cientos de malargüinos disfrutaron de las distintas actividades realizadas en el marco de la primera fiesta popular del año.

En un gran comienzo de la temporada de fiestas populares rurales, Las Loicas celebró con éxito la Fiesta del Puestero Cordillerano. Durante los días 6 y 7 de abril, lugareños y visitantes se reunieron para disfrutar de un evento que rindió homenaje a la cultura y el trabajo de los puesteros.

La Fiesta del Puestero Cordillerano, reconocida por su autenticidad y arraigo en las tradiciones locales, fue un verdadero deleite para todos los presentes. Desde el acto protocolar que dio inicio a la celebración, hasta las actividades llenas de folclore y diversión, esta fiesta rural capturó la esencia de la vida en el campo.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de deleitarse con una amplia variedad de comidas típicas. Además, se hicieron destrezas gauchas, donde los puesteros mostraron sus habilidades en el manejo del caballo y lazo.

Durante la Fiesta del Puestero Cordillerano, se llevó a cabo la proclamación de la reina, un momento especial para la comunidad de Las Loicas. Ailén Guajardo fue coronada como la nueva soberana y tendrá el honor de representar a su localidad en la próxima Fiesta Nacional del Chivo, un reconocimiento a su belleza y compromiso con la cultura local.

“Una fiesta que encierra mucho de la cultura popular pero también del trabajo puestero. Un trabajo que representa e identifica a Malargüe…ustedes son el ejemplo de lo que significa la trashumancia, por ello en cada arreo van dejando un ejemplo de tradición”, expresó Juan José Narambuena, secretario de Desarrollo Humano.

Esta celebración es una muestra de la herencia cultural y la identidad de la zona. Este evento anual continuará siendo un punto destacado en el calendario de fiestas populares rurales, manteniendo viva la tradición y el espíritu de los puesteros.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com