Seguinos

Martes, 30 Abril 2024

                              

Miles de turistas llegan a Mendoza para la segunda semana de vacaciones

Luego de que se cumplieran las proyecciones para la primera semana de vacaciones en la provincia de Mendoza, se espera un intenso movimiento turístico para la próxima. La ocupación proyectada es de más del 85%, se esperan 123.000 personas, que permanecerán 4,2 días y tendrán un  gasto diario $16.000 en promedio.

Mendoza vive un súper trimestre turístico con datos históricos para estos meses del año. De esta manera, la provincia sigue liderando los destinos de Argentina más elegidos.

La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, se refirió respecto al tema: “Estamos consolidando los datos positivos de la primera semana de vacaciones y confiamos en que la segunda será aún mejor. Nuestro objetivo es que Mendoza sea un destino para disfrutar a lo largo del año y, en este marco, las vacaciones de invierno representan un momento muy especial para vivir todo lo que la provincia tiene para ofrecer. Venimos sosteniendo meses con gran cantidad de turistas, lo que refleja el trabajo permanente de promoción y colaboración público-privada, para ofrecerles una amplia agenda cultural y del vino, más vuelos, variedad y calidad de experiencias y servicios, excelencia hotelera y gastronómica y grandes eventos”.

Los ejes gastronómicos, comerciales, enoturísticos y de la naturaleza están preparados para recibir gran cantidad de turistas en esta temporada. Se destaca la calidad de los servicios y la hospitalidad de los mendocinos.

El ministerio recomienda a los turistas tomar recaudos al alquilar alojamientos, conducir en la montaña y contratar servicios. 

Segunda semana a pleno

En la semana próxima se sumará un flujo importante de turistas de todo el país, principalmente desde Buenos Aires y CABA, que inician sus vacaciones a partir de este fin de semana. También, otras provincias darán comienzo al receso invernal: Chaco, Chubut, Santa Cruz, Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Además, se espera el ingreso de extranjeros de los países vecinos, como chilenos a través del Paso Internacional Cristo Redentor, que se encuentra habilitado, y brasileños a través los vuelos directos.

Los lugares más elegidos en la provincia

Los sitios con más reservas registradas son:

  • Ciudad de Mendoza y Gran Mendoza.
  • Ruta 82 y Cacheuta.
  • Las Leñas y Los Molles.
  • Potrerillos.
  • Valle de Uco.
  • Malargüe.
  • Uspallata.
  • Ciudad de San Rafael y Villas de San Rafael.

El aeropuerto del interior con más vuelos internacionales

Según el informe de la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC) de junio de 2023, Mendoza es el aeropuerto del interior del país más visitado en vuelos internacionales, superando a Córdoba, Rosario, Salta y Bariloche Además, es el segundo aeropuerto del interior del país más visitado en cabotaje y en total de pasajeros, luego de Córdoba y superando a Bariloche. Entre los diez aeropuertos con más pasajeros del país, Mendoza es el que más creció en pasajeros, con 57% (junio 2023 vs. junio 2022), superando a Ushuaia y Ezeiza. En junio de 2023, Mendoza experimentó un hito histórico en su actividad aeroportuaria, con un total de 24.616 pasajeros arribados por semana promedio.

Para el transcurso de julio, se estima un total de 217 vuelos semanales para los aeropuertos de Mendoza. Dentro de este, 169 vuelos de cabotaje, 24 vuelos diarios y 38 vuelos internacionales, con un promedio de 5 vuelos diarios. Además, la provincia cuenta con 9 destinos nacionales y 4 a nivel internacional. Allí, se puede destacar la conectividad a través de vuelos directos San Pablo-Mendoza, con 13 vuelos semanales directos internacionales.

Amplia agenda cultural

Hay que resaltar que Mendoza ofrece una amplia agenda cultural turística y del vino. En todos los espacios, habrá obras para todas las familias. Una de las novedades es la propuesta artística cultura que el Ministerio de Cultura y Turismo ha organizado en Penitentes. Allí se ofrecerán obras teatrales para la familia y se dispuso un sector gastronómico con food trucks para que todos los turistas puedan disfrutar, con servicios básicos garantizados como baños, asistencia de salud y turística.

Para más información, se puede acceder a la página donde se detallan todas las propuestas.

Para tener en cuenta, estas son algunas recomendaciones para tener una estadía agradable en la provincia.

O para saber todo sobre la agenda cultural, ingresar aquí.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com