Seguinos

Domingo, 28 Abril 2024

                              

Fin de semana para disfrutar de Mendoza

Vendimias departamentales

Las noches cálidas del verano se encienden con el color de las cajas lumínicas, en cada una de las fiestas departamentales. Fervor popular, arte y cultura, como preámbulo del gran encuentro en el Frank Romero Day.

“Ciudad de origen y sueños” será el nombre del encantador encuentro que se realizará la Ciudad de Mendoza, el próximo el viernes 16, desde las 21.30, en el teatro Gabriela Mistral. Esta celebración recorrerá el origen ancestral con destino fundacional; el germen criollo con destino de cuyanía y proyección federal; las vertientes de los surcos que dan origen a la Vendimia para cumplir su mandato de vino y la proeza nacida de un sueño de libertad, con destino de epopeya.

Por su parte, el sábado 17, será el turno de Tupungato, que vivirá “El Nogal de la esencia”, desde las 22, en el Teatro Griego Municipal, ubicado en calle La Costa s/n, distrito el Peral. En la previa del evento, a las 20, se realizará un espectáculo artístico y comenzará la votación de soberanas; a las 21, se realizará la bendición de los frutos.

Además, el mismo sábado 17, se desarrollará la fiesta de la Vendimia de Luján de Cuyo, en el Multiespacio Cultural, de Quintana y Acceso Sur. “Postales de un pueblo con identidad” fue denominado el espectáculo, que funcionará como antesala de la coronación de la nueva Reina departamental. El inicio está programado para las 22 y posteriormente se realizará la elección y coronación de la soberana 2024.

Jazz en el Lago

El tradicional encuentro con la música, en un entorno privilegiado, organizado por la Subsecretaría de Cultura, se realizará del 17 al 19 de febrero, desde las 21.30, en la Isla del Lago del Parque General San Martín.

Habrá sillas para comodidad de los espectadores, food tracks con comidas y bebidas y pantallas gigantes, para que mendocinos y turistas disfruten de estas noches con su típico encanto y excelente música.

Las bandas seleccionadas para esta nueva edición son: Zequech, Lola B Jazz Quartet, Mendoza Big Band, Jari Jazz y Vino Bravo. También, Cordillerana, Sergio Sidoruk Quinteto, Tito Oliva Jazz Cordillerano Quartet y Lautaro Michaux Sexteto.

Este tradicional encuentro en un lugar muy especial busca promover, promocionar y fomentar las intervenciones de músicos mendocinos, cuyo repertorio incluya temas del universo del jazz tradicional o nuevas composiciones en versiones propias.

Bonarda, estrellas y aviones en San Martín

Este viernes 16, desde las 20, con entrada gratuita, el municipio de San Martín invita a disfrutar un recorrido por el Aercolub, ubicado en Ruta 50 a metros del Parque Agnesi, para poder conocer sus aviones. De este recorrido también participarán los astrónomos de “El Firmamento”, quienes nos enseñarán a observar la luna y las estrellas. Además habrá bodegas y olivícolas que expondrán y venderán sus productos. Como así también food trucks y artesanos.

Los cupos son limitado, para reservas comunicarse al 2615946021.

Festival Nacional de la Cueca y el Damasco

Del 16 al 18 de febrero se realizará, en el Club Social y Deportivo La Dormida de Santa Rosa, la edición número 42 de este importante festival. Participarán, durante las tres noches, artistas de trayectoria nacional, provincial y local. Entre los que se destacan Lázaro Caballero; El Chaqueño Pavalecino; Los Manseros Santiagueños; Saboroso; Algarroba.com; entre otros artistas.

Las entradas pueden conseguirse en Entradaweb:  https://www.entradaweb.com.ar/eventos?group=224

Tupungato para descubrir y disfrutar

El municipio del Valle de Uco ofrece una serie de actividades para disfrutar durante el fin de semana. El sábado 17 se desarrollará el programa de senderismo de montaña, a cargo de guías especializados, instructores del Ejército y profesionales de Turismo locales. La actividad se realiza en la Quebrada del Río Santa Clara, confluencia del Río Santa Clara y Río las Tunas, es un senderismo de recreación y esparcimiento, reconocimiento de flora / fauna y montañas de la zona, charlas de concientización de cuidados del medio ambiente y disfrute del paisaje.

El punto de encuentro será en la Dirección de Turismo, ubicado en el Hotel Turismo Tupungato, a las 8:00. El valor de la actividad es de $8000, con movilidad municipal (cupos limitados). Quienes quieran participar de la actividad deben ser mayores de 16 años. Los interesados podrán consultar a través de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por mensaje de Whatsapp al 2622-520788.

Además, Tupungato, el sábado 17, ofrece un tour de vinos que consiste en un recorrido a pie por la Ciudad, donde se visitan diferentes restaurantes haciendo una degustación y maridaje de vinos, en el que los visitantes pueden conocer acerca de la oferta gastronómica, así como también los vinos locales. Se inicia en el punto de encuentro en la Dirección de Turismo, ubicada en el Hotel Turismo Tupungato, Belgrano 1060, a las 11.

El recorrido comprende una distancia de 6 cuadras. Identificando, también los diferentes sitios de interés patrimonial de Ciudad de Tupungato. Tiene una duración aproximada de 3 horas, finalizando cerca de las 13, en el punto de salida. El valor de estos recorridos es de $6000 e incluye guía, seguro y maridaje.

Diseñadores y artesanos en el Parque General San Martín

La novena edición de Expo EnamorArte, organizada por Diseño Libre, será la opción para que mendocinos y turistas puedan recorrer el Parque San Martín. La expo estará en el paseo Los Robles, a metros del Rosedal, del 14 al 22 de febrero de 17 a 23 y será una gran ocasión para encontrar ese presente ideal para la pareja o amigos.

La expo llega con una renovada propuesta en sus más de 60 stands donde se podrá encontrar: Cuchillería, cosmética natural, tejidos, marroquinería, perfumes y fragancias, macramé en piedras y metales, indumentaria con talles variados.

Además la expo contará con un exclusivo sector gastronómico con Cafetería, Pastelería, Bombones, Chocolate, Pan Dulces. Waffles  y Postres. Licuados, Cervecería artesanal. Sandwichería, comidas rápidas y saludables.

Una de las premisas de la expo es la del cuidado y el respeto del ambiente, es por eso que la propuesta es que los asistentes vengan con sus propias bolsas de compra, para lograr así una disminución en el uso de plásticos, material que demora, en el caso de una bolsa, más de 50 años en degradarse.

Flor de Feria estrena el 2024 con una gran edición en Planta Uno

Será el 17 y 18 de febrero, de 18 a 0, en el complejo gastronómico de Godoy Cruz. Cápsula de emprendedores y diseñadores locales, tienda de moda circular, música y la mejor gastronomía y mercado de Mendoza. Entrada y estacionamiento libres y gratuitos. Colaboración de un alimento para Fundavita y Banco de Alimentos Mendoza.

Además, la tradicional tienda de moda circular con indumentaria de estación que siempre gusta y es uno de los sectores elegidos de la feria no sólo entre mujeres, sino también, entre hombres y niños.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com