Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

                              

Múltiples propuestas en el museo de historia natural por la semana nacional de la ciencia

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una iniciativa anual que se realiza en todo el país y propone el encuentro de la comunidad científica con la sociedad a través de distintas actividades de divulgación de la ciencia, la tecnología, la innovación y el arte científico.

En San Rafael habrá múltiples en el Museo de Historia Natural.

Durante el lunes 2 y martes 3 de octubre, en la sede de Balloffet y Amapola, se desarrollarán diversas actividades libres y gratuitas para todo público, que abordarán temas como Botánica, Zoología, Historia, Arqueología, Geología y Fotografìa.

“Como todos los años nos sumamos con una interesante propuesta y actividades para chicos, jóvenes y adultos”, señaló el director del Museo, Luis Ballarini.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

El lunes 2 a las 14 inicia un taller de Botánica donde se aprenderá a armar un herbario, destinado a estudiantes primarios y docentes, aunque abierta a todo público. A las 15, será la charla sobre Zoología “Animales venenosos del Sur Mendocino”, con un recorrido por la fauna regional.

Para cerrar, a las 16, se hará una conferencia de Historia con la temática “El Comandante José Antonio Salas y el desarrollo del sur de Mendoza”

El martes 3 arranca a las 14 con “Arqueología” para niños y “una excavación arqueológica en el museo”. Para las 15 está prevista la jornada de Geología “una mirada geológica” con detalles de nuestros paisajes y su entorno natural.

Finalmente, a las 16, será el turno de Fotografía con “Mañke, el vuelo infinito del Cóndor”, con charla y recorrido fotográfico por las diferentes etapas de la vida de estas majestuosas aves.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com