Este fin de semana el Teatro Antonio Lafalla estuvo lleno palpitando desde su corazón con todos los artistas que pasaron con sus brillantes obras para deleitar a los alvearenses.
Los diferentes eventos comenzaron a lucirse desde el viernes a la noche cuando entre un corte una quebrada inició la Noche de Tango “Vendaval”, con el reconocido bailarín alvearense Nahuel Tortosa con un elenco de catorce personas.
La gran cantidad de público que se dio cita, pudo disfrutar de una innovadora performance del Director alvearense que reside en Mendoza, y que también contó con la actuación de la bailarina local Diana Montoya.
Nahuel Tortosa bailarin de Tango expresó: “vine varias en ocasiones pero con una sola pareja de baile, nunca con una compañía. Desde que me fui de Alvear la experiencia siempre fue sacrificada, todos sabemos que la carrera de un bailarín lleva muchos gastos, yo tuve la suerte que nací en una familia de bailarines y eso me ayudó mucho. Estoy muy agradecido con todos los que hicieron posible esto, en lo particular a mi familia, por el apoyo constante”.
Mientras que el sábado El Lafalla se llenó de colores con La Murga La Buena Moza, que lleva doce años desde su formación, presenta la colorida obra: “Dementes, la rebelión de las neuronas”. Quienes asistieron a disfrutar del espectáculo, además de colmar la sala mayor del Teatro, se sorprendieron con cada tema, vestuarios, maquillaje y hasta con el nivel actoral de los artistas que componen la experimentada e internacional murga mendocina.
Daniel Bernal Director de la Murga dijo: “estamos muy agradecido de estar en este teatro, estamos muy cómodos, muy felices que la gente sea parte de todo esto, que haya llegado a ver el espectáculo, a nosotros nos llevó 3 años terminarlo, después se piensa la estética, la confección de los vestuarios, hemos obtenidos subsidios, pero mucha fuerza y actitud nuestra. Lo principal es que vamos dejando espacios para poner letra actualizada y a veces cuando vamos a otras provincias ponemos letra de cosas del lugar para que la gente empatice y eso a la gente le gusta mucho”.