La Municipalidad y DPV siguen cumpliendo con el plan de asfalto

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Obras de asfalto se realizarán en distintas arterias de Ciudad y Bowen. Se ruega a la comunidad circular con precaución.

Este jueves comenzaron las obras de asfalto en calle Agustín Álvarez, 1000 metros desde Uspallata hasta calle F, allí se realizará la impregnación y luego se colocará arena sobre la superficie para mantener la adherencia por un par de meses hasta que se realice la carpeta final de 5 cm, según dijo el Secretario de Obras Públicas Víctor Álvarez. También, durante la jornada de hoy, se realizaron labores similares en 1000 metros de la calle Rivadavia del distrito de Bowen. Además, los trabajos en calle Illia, calle Echeverría y calle Juan Pablo I, continuarán en los próximos días.

Esta tarea se realiza mediante el convenio que la Comuna mantiene con Vialidad Provincial, en donde el Municipio aporta un millón de pesos mensual y lleva adelante las obras civiles en el área donde se interviene, además de materiales cuando hace falta.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez pidió precaución a la comunidad : “Hay maquinarias pesadas trabajando, por eso pedimos suma precaución a quienes circulen en cualquier tipo de vehículo, también pedimos comprensión y respetar cada tarea porque si se daña requiere retomar nuevamente una obra que ya estaba terminada”.

Por su parte el Consejero de Vialidad Zona Sur Leonardo Viñolo se refirió a los detalles de la obra: “Esto que se está realizando significa un 60% de avance de obra, también estamos trabajando en Bowen, lo que permite dejar la base estabilizada para la recepción de la carpeta asfáltica”.

Viñolo destacó que estas son obras por administración realizadas entre Vialidad Provincial y el Municipio lo que permite realizar mayor cantidad de tareas con menores costos.

El Consejero de Vialidad Zona Sur también se refirió a otras obras como Juan Pablo I donde se ha realizado el reclamado y el aporte del material, en Illia se está interviniendo cada cien metros con el objetivo de obstaculizar lo menos posible el tráfico.