Se realizó el Taller de Cocina Saludable a cargo de Graciela Galvez, esta vez las recetas estuvieron orientadas a comidas aptas para celíacos en Navidad y Año Nuevo.
El encuentro fue de gran convocatoria, y el público participó con entusiasmo realizando diferentes consultas. Tuvo lugar en la cocina del Polideportivo de Ciudad y contó con el aporte de información nutricional de la licenciada Virginia del Pozo, coordinadora del Programa de Celiaquía.
Esta propuesta, que se realiza varias veces al año, es gratuita y abierta al público. Tiene como objetivo enseñar a cocinar recetas saludables, fáciles y con productos de estación para toda la familia. Se brindaron tips claves para una alimentación saludable y consejos para saber reemplazar ciertos alimentos que no suelen ser tan beneficiosos para el cuerpo.
Galvez elaboró budines, pan dulce, alfajores y un pionono salado.
La Lic. Virginia Del Pozo dijo: “Sorprendido por la convocatoria, ha superado nuestras expectativas, mucha gente interesada en conocer sobre la enfermedad y cocina saludable”.
Pablo Reyes, el Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad, expresó: “Contentos por la convocatoria de comerciantes, de dueños de restaurantes, de emprendimientos de venta de comidas; este programa tiene como objetivo concientizar sobre la ordenanza para personas con celiaquía, se va tomando concia sobre este tema y nos pone contentos que la gente se comprometa”.