Alvear: Renuevan la cañería cloacal en el Barrio San Carlos

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

En calle Alberdi, entre Aristóbulo Del Valle y 25 de Mayo, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ignacio Castro y el Coordinador oficina municipal del Barrio San Carlos Miguel Solá brindaron detalles acerca del programa de renovación de caños del colector cloacal.
Desde este lunes se trabaja en renovación de colector cloacal en calle Alberdi entre Aristóbulo del Valle y 25 de Mayo, como así también en calle 25 de Mayo, entre Alberdi y Juan B. Justo. Debido a la antigüedad y al deterioro estructural de la cañería existente, es necesaria su renovación. Se colocará cañería de PVC JE CLOACAL de 160mm de diámetro, en una longitud aproximada de 340m y aproximadamente 25 conexiones domiciliarias.

El plan de trabajo comprende aserrado y rotura de calzada de asfalto y hormigón; retiro y disposición final de escombros; sondeos de interferencias; excavación de zanjas; renovación de red cloacal y reconexiones domiciliarias; relleno de primera y segunda etapa; compactación y limpieza de obra.

Se iniciaron los trabajos de renovación, las primeras tareas han comprendido el corte sobre el pavimento de hormigón y el pavimento asfáltico para la renovación de más de 340m de colector de cloacas y más de 40 conexiones nuevas. Este tramo del Barrio San Carlos cuenta con caños de más de 40 años, entonces se ha perdido la sección y se ha ido obturando, por lo que los vecinos han tenido inconvenientes en el transcurso del año, expuso el Secretario Ignacio Castro.

“Por tratarse de una obra de carácter urgente hemos elaborado un convenio, donde el municipio aporta la mano obra, el equipamiento y Aysam los materiales y el asesoramiento técnico para la realización de la obra. El plazo estimado es de 40 días y va a irse acomodando de acuerdo a cómo se encuentre la cañería cuando se vaya destapando cada conexión”.

Por su parte, Miguel Solá explicó que en una reunión mantenida junto al Presidente de Aysam Alejandro Gallego y al Supervisor Sergio Pinfari fue posible que Aysam otorgue los materiales que un camión de la municipalidad alvearense trasladó. “Después de más de 40 años de caños de asbesto es necesario hacer su recambio a caños de PVC”.

Resulta fundamental que los vecinos presten atención al circular por estas obras para evitar cualquier tipo de accidentes. Los operarios trabajarán de 7:30 a 14:30h, de lunes a viernes.