El comedor que alimenta la amistad

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


El comedor La Amistad nació bajo la premisa de brindarles alimento durante los fines de semana a niños del barrio Costa del Atuel. Hoy, además cubre otras necesidades gracias al cariño y compromiso de las personas que lo llevan adelante. Florencia Morales, Reina departamental de la Vendimia se hizo presente para estar cerca de los niños.

"Esto nació hace dos meses atrás, con la necesidad de solucionar algunas problemáticas del barrio" cuenta Carina Cuello, quien lleva adelante el Comedor La Amistad, cuya madrina es la Reina Departamental de la Vendimia, Florencia Morales, “Es una gran labor la que llevan adelante, para recibir a estos niños en su casa durante el fin de semana para que ellos puedan almorzar y merendar” dice la soberana, quien compartió una merienda junto a los niños y a periodistas de Canal 9 de Mendoza, quienes llegaron para conocer más acerca de esta experiencia.

Actualmente se reúnen unos 17 niños todos los fines de semana y por ello es que es necesario pensar en ampliar el salón y obtener una cocina industrial para poder cocinarles a todos los niños, al igual que un freezer o una heladera para poder guardar la comida que les es donada. “Tengo chicos que vienen desde La Olla y por eso necesitamos conseguir bicicletas, para que ellos puedan llegar a la escuela”.

Otro de los pedido es el de una cama para una de las pequeñas “una nena nos dijo que lo único que quiere para el Día del Niño, es una cama para poder dormir sola, son muchas necesidades y espero que Alvear y Mendoza nos ayude” dijo Carina.

Finalmente Florencia Morales convocó a alvearenses y mendocinos a colaborar con este comedor ya que “creo que con nuestro granito de arena, ayudamos muchísimo”.

El comedor funciona en el barrio Costa del Atuel, Manzana E, Casa 6. Todas las personas que deseen colaborar pueden acercarse y llevar sus donaciones, o bien ponerse en contacto con Carina Cuello.