Noche de los Museos: Malargüe se une a la celebración cultural con una propuesta única

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda


Este 21 de setiembre, el museo regional Jorge Luna se suma a la celebración provincial e invita a la comunidad malargüina y visitantes a participar de las actividades.

Ana Paula Gutiérrez, coordinadora de Patrimonio del municipio, reveló los detalles de la participación del museo regional Jorge Luna en la tan esperada Noche de los Museos de la provincia. Este evento, que se llevará a cabo, de forma libre y gratuita, el jueves 21 de septiembre, promete ser una experiencia cultural inolvidable.

“La verdad que estamos muy contentos de participar por primera vez en la Noche Provincial de los Museos”, comentó entusiasmada Gutiérrez mientras comunicó que el horario de inicio será a partir de las 18:30 horas hasta las 20:30 aproximadamente. “Tiene el nombre de Noche de los Museos porque todos los museos van a tener durante el horario tarde-noche una apertura y una actividad especial”, afirmó.

En el Museo Regional Jorge Luna, ubicado en Ruta 40 Norte de Malargüe, los visitantes podrán disfrutar de una serie de actividades, por lo que Gutiérrez compartió que van a hacer visitas a las instalaciones, confirmó que van a tener cueca malargüina, actores locales vinculados al canto y una degustación de comida histórica.

Pero la entrevistada explicó que la participación del Museo de Malargüe no es un evento aislado. En este sentido, indicó: “Esta actividad es una actividad que sale del encuentro provincial de museos. La verdad que fue una actividad muy productiva que se realizó en el mes de mayo y hemos quedado vinculados todos los museos de la provincia. Es por eso que a través de la Dirección de Patrimonio de la provincia se está trabajando en esta actividad simultánea en Mendoza. Nuestro museo regional Jorge Luna no podía dejar de participar”.