El Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martin Kerchner estuvo en el departamento junto a Eduardo Placencia, coordinador de gestión de la DPVN para recorrer las diferentes rutas del Sur.
“La ruta 40 desde Pareditas hasta El Sosneado está muy avanzada, es un orgullo y tenemos que hacerla conocer. Lo más complejo hasta el momento son dos puentes que suman 10 km y es a lo que la contratista se está dedicando fuertemente a trabajar, pero el 90% de la ruta esta transitable con la carpeta asfáltica aunque le falta todo lo que es pintura guarda raid, etc. Esta es una obra que va a cambiar la cara del circuito turístico y productivo de Malargüe porque se van a acortar las distancias entre el Sur y el norte de la provincia y además va a ser el futuro porque en el Sosneado va a salir la 222 y de allí a lo que va a ser el próximo túnel Binacional Las Leñas".
Por su parte Eduardo Placencia manifestaba lo siguiente, “recorrimos la 145 hasta el Pehuenche para saber dónde estará emplazado Portezuelo del Viento y cuál sería la nueva traza. Con respecto a la ruta 40 hacia el sur pudimos confirmar que desde Bardas a la Pasarela se está trabajando con normalidad aunque no con la celeridad que se debería y desde la Pasarela hasta la laguna Coipo Lauken se ha logrado destrabar un tema judicial y veremos si se vuelve a licitar".
"Además de esto no se contaba con un proyecto ejecutivo terminado lo que ha demorado aún más las obras. Los recursos ya están asignados en el presupuesto y las empresas tienen plazo de finalización de obras. Fuimos hasta Pehuenche y les planteamos a las autoridades del vecino país la necesidad de hacer nuevas obras de acuerdo a las dificultades geométricas que impiden que pasen camiones”.