Seguinos

Viernes, 06 Diciembre 2019

                                 

 


El gobernador Alfredo Cornejo y autoridades provinciales fueron recibidos por el intendente Jorge Martínez Vergara y el titular de la Cámara de Comercio y Afines de Malargüe, Gustavo Miras. Hubo firma de importantes acuerdos y se discutió el desarrollo estratégico de Malargüe.


En el almuerzo anual organizado por la Cámara de Comercio y Afines del departamento más extenso de Mendoza, el Gobernador hizo un balance de gestión y auguró un buen futuro para el Sur de la provincia, basado en las obras realizadas en cuatro años y en un horizonte de crecimiento con nuevas explotaciones.


El viernes pasado en las oficinas de casa de Malargüe en Mendoza, se llevó a cabo una importante reunión informativa por parte de la empresa AMSEL, encargada de la logística de exportación de productos a Panamá junto a productores locales y representantes del municipio y de la Incubadora de Empresas.


La propuesta ahora deberá ser promulgada por el Ejecutivo para que la mina pueda volver a funcionar luego de haber permanecido en inactividad durante más de 45 años.


La Dirección Nacional de Economía Popular había otorgado un financiamiento de $1.590.647,88 al departamento para poder llevar a cabo diversos talleres y capacitaciones en las zona rural.


El 31 de octubre finalizó el proyecto que se implementó con el apoyo del programa International Urban Cooperation de la Unión Europea. A la fecha son 27 los municipios argentinos que han definido su Planificación Climática al 2030. El trabajo, que se realizó en un periodo inferior a un año, congregó a un equipo técnico excepcional que desarrolló el acompañamiento y la formación de decenas de autoridades de gobiernos locales que de manera voluntaria decidieron comprometerse frente a la problemática global del cambio climático.


Esta semana se inauguro el Centro de Salud de La Junta, luego de varias gestiones en conjunto ente la Municipalidad de Malargüe y el Área Sanitaria y el Hospital Malargüe.

  

InfoSur - Noticias Av. Los Sauces N° 546 - Boulevard "Los Robles"
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com