Seguinos

Lunes, 18 Febrero 2019


Acompañados por el subsecretario de Energía, Emilio Guiñazú, los expertos orientales se quedaron con buena impresión del yacimiento en Malargüe.


La megaobra hidroeléctrica, largamente prometida por varios gobernadores y presidentes, será licitada este martes 18 de diciembre en Casa Rosada. La presa se construirá en Malargüe y será capaz de proveer de energía a 130.000 usuarios, un tercio más de los que actualmente tiene el servicio domiciliario y cuatro veces más de lo que genera el dique Potrerillos.


Desde allí, el mandatario señaló que se espera que a mediados del año que viene Vialidad Nacional concluya con los trabajos que implicarán la concreción de dos puentes entre Pareditas y El Sosneado.


Leonardo Vignolo referente zona sur de Vialidad Provincial detalló las actividades que se están realizando en el departamento: “Vamos a hacer la iluminación led del puente “La Bebida”, más de 100 luminarias de última tecnología que van a ser colocadas que solo utilizan el 40% de consumo y no solo ayudan a la prevención vial, si no para trabajar en la seguridad civil. Son aproximadamente 14 cuadras con esta luminaria más el puente del arroyo “La Bebida” en el acceso norte”.


El objeto del acuerdo es acentuar la erradicación del trabajo infantil y fortalecer la protección del trabajo adolescente.


Con anuncios y balances para los malarguïnos, el Gobernador dio su discurso en el almuerzo de la Cámara de Comercio de Malargüe. Allí destacó la inversión que hará la empresa a cargo de las pruebas en el Puesto Rojas de 1.000 millones de dólares en 2019.


Con una promesa de inversión de casi $2.000 millones en los primeros años, se asignó la explotación de dos áreas y la exploración de otras cuatro. San Rafael, Tupungato y Malargüe son los departamentos que albergan estos pozos.

 

  

InfoSur - Noticias Av. Los Sauces N° 546 - Boulevard "Los Robles"
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com