Se buscan artistas para hacer una escultura en plaza Centenario

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda


En pocos días más quedará inaugurada, la remodelación total de la plaza Centenario de Villa 25 de Mayo. Es por eso que desde el área de cultura del municipio han llamado a concurso para que todos los escultores locales puedan presentar sus proyectos.

“Queremos invitar a todos los artistas locales a que participen, tienen tiempo hasta el 27 del corriente a las 11 horas de presentar sus proyectos en la oficina de compras y licitaciones de la municipalidad”, aseguró el director de cultura, Diego Rodríguez.

La temática será libre, sólo se les siguiere que se inspiren en el nombre de la plaza – Centenario-. El premio es de 50 mil pesos y con eso el artista debe desarrollar la obra.

El jurado estará presidido por representantes del HCD, ejecutivo, artistas visuales y profesores de instituciones de artes visuales, tal como lo exige la ordenanza municipal para este tipo de proyectos.