Pronóstico para tener en cuenta para la noche de Año Nuevo

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

El último día del año estará marcado por altas temperaturas e inestabilidad que podría complicar los festejos.

Según el pronóstico, el miércoles 31 de diciembre se presentará con calor intenso durante el día y tormentas hacia la tarde-nochealgunas de ellas con probabilidad de granizo, especialmente en el Valle de Uco y la Zona Este.

Durante la mañana, el cielo se mantendrá despejado en toda la provincia, lo que favorecerá un rápido ascenso de la temperatura. Las mínimas rondarán los 18°C en Malargüe y zonas bajas del Valle de Uco, mientras que en el resto del territorio provincial se ubicarán cerca de los 22°C. La máxima promedio alcanzará los 34°C, generando una jornada sofocante.

Sin embargo, el panorama comenzará a cambiar a partir del mediodía. Cerca de las 12, se espera un pulso temprano de convección en General Alvear, mientras que desde las 15 se desarrollará nueva actividad convectiva en el oeste del Valle de Uco y del Gran Mendoza.

Con el correr de las horas, las tormentas se extenderán al resto del Valle de Uco y la Zona Sur, afectando principalmente el norte de San Rafael y Alvear. Ya entrada la noche, alrededor de las 23, el fenómeno alcanzaría también a la Zona Este, justo en el horario central de los festejos.

Las condiciones de inestabilidad podrían mantenerse hasta las 2 del 1 de enero, con tormentas que impactarían especialmente en el Gran Mendoza, Valle de Uco y Zona Estesin descartar caída de granizo, principalmente en sectores del Este provincial.

En cuanto al viento, se prevé una circulación leve de este a oeste durante la tarde, afectando la franja oeste de la provincia. Luego, entre las 21 y la 1, se espera un cambio de viento del sur al norte, con intensidad débil a moderada, especialmente en el Gran Mendoza y la Zona Este.