El área de salud del municipio lleva adelante una importante campaña sobre la prevención de la salud junto a la feria franca municipal.
Todos los viernes y sábados de enero y febrero a partir de las 9, en la feria franca de Aristóbulo del Valle y las vías, y en plaza del barrio Unimev respectivamente; personal de salud tendrá un stand donde realizará controles nutricionales, de tensión arterial y glucemia, además darán charlas sobre como comer más sano y elaborar comidas nutritivas y saludables.
“El objetivo es que los vecinos puedan mejorar su calidad de vida controlando los alimentos que consumen, es por eso que vamos a recorrer junto a la feria franca para concientizar a la población sobre la importancia de realizarse los controles de salud correspondientes; y así detectar los males silenciosos que aquejan a gran parte de la población activa como lo son la hipertensión y la diabetes”, aseguró la directora de salud, Paola Calle.
En el stand de salud se puede observar a varias personas tomarse la presión arterial y medirse la glucosa, también las enfermeras dan consejos de cómo cuidarse y que pasos deben seguir en caso de que estén elevadas las mediciones realizadas.