Luego de aprobar la ordenanza municipal que prohíbe el uso de pirotecnia en San Rafael, desde la organización de vendimia aseguran que este año la fiesta departamental no tendrá el clásico show de fuegos artificiales que se hacía al finalizar cada fiesta.
El Director de Cultura, Diego Rodríguez Caligaris, dijo “es la primera vez que la fiesta departamental de vendimia culminará sin el clásico show de fuegos artificiales, ya que se busca estar a la altura de los recientes reclamos y de la ordenanza que así lo prohíbe”.
Aunque la ordenanza municipal permite el uso de pirotecnia en eventos realizados por el estado y bajo uso exclusivamente de personal autorizado; desde comisión vendimia decidieron no usar los fuegos artificiales para que todos puedan asistir y disfrutar de la fiesta mas importante para los Sanrafaelinos.
“Es muy probable que esta decisión genere opiniones opuestas entre los ciudadanos, queremos que la comunidad pueda disfrutar de la fiesta. Pero si la sociedad no está de acuerdo con esta decisión en un futuro la replantearemos”, aseguró el director de cultura.
Y continuó: “sabemos que mucha gente espera la pirotecnia al final de la fiesta departamental, pero creemos que el show artístico y de baile que se ofrecerá este año va a superar todas las expectativas y los vecinos se van a ir contentos”.