No más de 500 personas se hicieron presentes en el kilómetro cero de ciudad de San Rafael, el motivo protestar por el aumento de la tarifas, de luz, gas y agua.
Al parecer los ciudadanos Sanrafaelinos están de acuerdo con todos los ajustes que el gobierno nacional viene haciendo, inclusive con los que se vienen ahora y de cara al invierno.
Podemos decir de nuestra parte que San Rafael carece de carácter, ya que fue más que claro el ejemplo que nos brindaron los ciudadanos del vecino departamento de General Alvear, que llenaron la plaza Carlos María de Alvear, con más de 2500 personas o más aún.
Pero bueno habrá que ver que hacen estos ciudadanos Sanrafaelinos dentro de unos meses, cuando lleguen los últimos aumentos, según el gobierno nacional, del gas y de la electricidad.
Por otro lado debemos poner en valor la actitud del intendente Emir Félix y del presidente del HCD, Ricardo Vergara, quienes se hicieron presentes en el lugar, apoyando dicho reclamo.
“Estamos diciendo presente, ya que vimos que por los medios la gente pedía que los funcionarios estuvieran presentes, sin dudas hay situaciones conflictivas, hay gente que la está pasando muy complicada, lo complejo se da en los comercios y las industrias, pero también en algunos hogares vulnerables que empiezan a tener complicaciones, ya empiezan a llegar a la municipalidad gente pidiendo subsidios para poder pagar luz y el caso del gas viene muy complicado”.