El Monumento a los Caídos de Malvinas fue escenario del acto oficial por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 43 años del comienzo del conflicto bélico.
Como habitualmente ocurre en este evento, primó la emoción y el sentir patriótico, de parte de todos los presentes, quienes acompañaron a combatientes y recordaron a los 649 soldados que dejaron su vida en las islas.
El acto fue encabezado por el intendente Omar Félix, quien brindó un encendido discurso en defensa de los héroes malvinenses, además de solicitar que se modifique el protocolo de los actos por el que estudiantes, docentes y banderas de ceremonia deben retirarse antes de los discursos, en este caso del que ofreció el veterano Héctor “Tachi” Flores, quien generó profunda consternación tras repasar aquel 1982 y lo que sucedió después.
Asimismo, el jefe comunal aprovechó la ocasión para responder a los dichos del presidente Javier Milei, quien en el principal acto por Malvinas afirmó que: “buscamos ser una potencia para que los malvinenses quieran ser argentinos”.
En respuesta, Félix pidió la rectificación del presidente y recordó que: “no se puede pretender que una población implantada decida sobre la soberanía de las islas, eso es hablé del desconocimiento y dando lugar a la libre autodeterminación. No se pueden avalar los dichos de una nación pirata”.
“Los argentinos somos argentinos por naturaleza, no necesitamos comprar patriotas externos cuando nosotros tenemos los propios”, aseveró ante el cerrado aplauso de los presentes.
El acto incluyó una ofrenda floral en memoria de los soldados caídos en el combate.
Para ver la galería de imágenes, haga clic en la foto de abajo...