Así lo expresó el vicepresidente del EMETUR en un almuerzo que se realizó hoy en un complejo turístico de Valle Grande en el marco de la Fiesta Provincial del Turismo y el Vino.
Este sábado en horas del mediodía, se realizó un almuerzo en Valle Grande en el marco del desarrollo de la Fiesta Provincial del Turismo y el Vino. Participaron del mismo autoridades, prestadores turísticos y organizadores de la fiesta.
Entre los presentes estuvo el Vicepresidente del Ente de Mendoza Turismo Edgar Rodríguez, quien agradeció a la familia Tortosa por el recibimiento en este lugar.
"Uno de los tantos lugares que tiene San Rafael para mostrarle al resto de la provincia, al país y al mundo", dijo.
Felicitó a los organizadores de la fiesta y manifestó que es un día trascendente, que es un poco el homenaje al turismo en la provincia de Mendoza.
También agradeció a la Cámara de Turismo por el esfuerzo enorme que han hecho. "Muchos de sus integrantes los hemos visto ayer y desde hace dos o tres meses atrás, tratando de sacar adelante una fiesta de primer nivel", añadió.
Indicó que anoche se pudo ver una fiesta con miles de personas, un espectáculo a nivel nacional que pudo presentarse en el resto del país y del mundo.
Agradeció también a la Municipalidad de San Rafael, ya que ha hecho un esfuerzo manconmunado junto con el Gobierno de la Provincia para que un producto turístico como el que s pretende que sea la fiesta Provincial del Turismo, salga como salió anoche.
"En estos tiempos eso no es fácil, juntar lo privado, público, provincial y municipal, no es sencillo. Hay que hacer un esfuerzo de todos estos organismos en conjugar un producto y que ese producto salga bien", señaló.
Hizo referencia a la situación del turismo en términos generales y resaltó: "El turismo más allá de la crisis siempre ha crecido. Todo este tiempo para atrás, ha ido en crecimiento sostenido", aseguró; y agregó que más allá del tipo de cambio de las situaciones de los distintos países, el turismo seguirá creciendo y eso es alentador, no solamente para los prestadores que han apostado al turismo, sino para un departamento y una provincia que tiene muchísimo para crecer.
"El turismo tiene un Norte, tiene un rumbo y le genera a quien apuesta, una expectativa para adelante y eso no es común en otras actividades económicas", puntualizó.