Los primeros turistas de la temporada recibieron regalos para disfrutar su estadía en San Rafael

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda

Como ya es una tradición desde hace dos décadas, San Rafael hizo entrega de obsequios a los primeros turistas de la temporada 2024.

En la sede de Yrigoyen y Cuartara la familia de Victoria Soto, Luciano Sánchez y su hija Isabella, recibieron vouchers y regalos de diferente índole. Entre los mismos hay productos regionales, pases para hacer rafting, excursiones y visitar bodegas, entre otras propuestas.

“Hace dos años vinimos a Mendoza y tuvimos la oportunidad de pasar dos días por San Rafael. Nos quedamos enamorados y con muchas ganas de volver”, contó Victoria quien destacó que: “en un futuro nos encantaría vivir acá, ya que nos encontramos con paisajes maravillosos, una ciudad bellísima y mucha paz y tranquilidad”.

Los visitantes, oriundos de Luján en la provincia de Buenos Aires, tienen pensado quedarse seis días a disfrutar de las bellezas de nuestro departamento. “Vamos a recorrer y visitar todo lo que podamos, asique vamos a estar a full”, agregó.

Por su parte, el Director de Turismo, Javier Muñoz remarcó que: “nos pone muy orgullosos que los visitantes al ver y apreciar un San Rafael, limpio, ordenado y transformado con muchas obras nos elijan y piensen en el para mudarse a vivir. Tenemos un departamento que es modelo a nivel nacional”.

Del mismo modo, la titular de la Cámara de Turismo, Victoria Contardo indicó que: “para nosotros es muy satisfactorio poder entregar este reconocimiento a los turistas, en una propuesta que se suman a colaborar muchos prestadores”.

RESERVAS DE ALOJAMIENTO PARA ENERO

Así como ocurre en muchas localidades turísticas del país, las reservas de alojamiento marcan un promedio por debajo de temporadas anteriores. Para la primera quincena de enero los números marcan en San Rafael entre un 40 y un 45 por ciento.

“Sabemos que no va a ser una de las mejores temporadas. La misma problemática se está repitiendo en otros destinos con los que conversamos”, expresó Muñoz.

Por su parte, Contardo graficó que: “esperamos un crecimiento de la demanda, ya que creemos que hay gente que vendrá sobre la macha y sin reservas”.