Semana santa en materia turística ha sido la mejor de los últimos 5 años a nivel provincial, esto queda reflejado en los más de 63 mil turistas que nos visitaron desde el pasado jueves hasta el domingo.
Sin dudas, este será un marzo para el recuerdo de los prestadores turísticos de San Rafael, es que este fin de semana extra largo hubo un boom a nivel turístico, con ocupación a pleno, restaurante llenos, gente es los distintos espacio turísticos del departamento. Algo que ilusiona y entusiasma para seguir por esta vía.
El vicepresidente del Emetur, Lucas Quesada, comentó: “Podemos estar felices los sanrafaelinos porque este año se logró algo que en la previa parecía difícil como lo es la posibilidad de que el Atuel tenga agua para que los prestadores turísticos el producto aventura, algo muy solicitado por los turistas que llegan con la ilusión de prácticas deportes acuáticos como lo es el rafting y el kayak, entre otras alternativas”.
“Esto no es algo que se logró de forma aislada, trabajamos mucho junto a la Cámara de Turismo, el municipio, al Departamento General de Irrigación y a los jefes de cauces para llegar a un punto de consenso y demostrar que la agricultura y el turismo pueden y deben verse beneficiados de igual manera gracias a nuestro río”, finalizó Quesada.