Desde la cámara de turismo realizaron una reunión con la comisión de turismo y la dirección de turismo del municipio con el objetivo de legislar y acomodar las cosas que aún no se legalizan en San Rafael y hacen a la buena imagen y funcionabilidad para vecinos y turistas.
Gonzalo Tortosa, presidente de la Cámara de Turismo dijo: “estamos manteniendo reuniones con la parte de turismo del municipio con el objetivo de trabajar sobre 4 ejes, sobre todo necesitamos que nos den una respuesta al trabajo que venimos realizando nosotros. Y pedimos la legislación”.
Se trabaja en 4 ejes básicos que son prioritarios para el desarrollo de San Rafael como destino turístico. El primero es el ordenamiento del transporte, sobre todo se hace hinca pie en la circulación de los colectivos doble piso dentro del departamento y sobre todo en destinos turísticos como Valle Grande o Los Reyunos. “Se debe atender las necesidades las necesidades de la sociedad. Y regular la circulación de los colectivos de gran porte ya que en horarios pico obstruye la normal circulación de vehículos. No debemos perder la visión ya que es una actividad muy sensible y estamos compitiendo con otros destinos. Intentamos ordenar y no restringir su uso”, aseguró Gabriel Bessone, integrante de la cámara de turismo.