Bignert se refirió a los avances de obras del EMETUR

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


El delegado en el Sur provincial del Ente Mendoza Turismo Mauro Bignert, habló sobre las obras que lleva adelante EMETUR en conjunto con Vialidad Provincial.

Este martes en el Centro de Congresos y Exposiciones, el delegado en el Sur provincial del Ente Mendoza Turismo Mauro Bignert, destacó las obras que está realizando el EMETUR de la mano con Vialidad Provicial.

Una de ellas, es la apertura de licitación para la cartelería de Cañón del Atuel, un trabajo que requiere de un presupuesto de $1.500.000.

Mauro, señaló que la obra consiste en 4 tipos de cartelerías que se harán en el lugar. Una será sobre información turística vial, otra sobre señalización del lugar en todo su recorrido, cartelería de información vial y seguridad vial.

"La idea es guiar al turista desde la ciudad hasta el circuito Cañón del Atuel, con una cartelería que sea didáctica, ágil y con nuevas tecnologías", indicó.

El objetivo es que el turista haga un recorrido desde Nihuil hasta Valle Grande y de esta manera pueda disfrutar las bellezas que ofrece el río y el paisaje del Cañón del Atuel.

El 28 de agosto se abrirán los sobres de licitación en la sede central de Vialidad Provincial y se dará inicio a los trabajos que se estiman, estarían concluidos para el verano.

Además, Bignert resaltó que anexado a esto, se abrirán los sobres de lo que será el proyecto ejecutivo de la pavimentación de la ruta 173, que corresponde al camino a Cañón de Atuel.
"Es el circuito que más visitan los turistas no sólo del Sur, sino de toda la Provincia", remarcó.

El camino necesita un monto de $ 5.500.000 para el proyecto ejecutivo que consiste en hacer todo el estudio técnico, costos y las factibilidades por donde será la traza del camino.

Por último, mencionó que hay importantes avances en los accesos de San Rafael, sobre rutas 144, 191, 147 y 143, las cuales están siendo renovadas.