Seguinos

Domingo, 28 Febrero 2021

                                 

 

 

Una comitiva de CONICET visitó General Alvear, esta estuvo encabezada por la Dra. Elena Abraham, Directora del CONICET CCT-Mendoza y su equipo y fue recibida por el Intendente Walther Marcolini.


Desde la Asesoría de la Juventud de la Municipalidad de General Alvear dieron detalles sobre la fotocopiadora estudiantil del ciclo 2021, que podrán utilizar todos los jóvenes que necesiten realizar copias.


El Plan Hortícola Departamental planteó un recupero del producto con una devolución económica rápida, en cuatro meses se pudo recuperar lo invertido. Este es un complemento a la matriz productiva local, es importante y necesario tecnificar el riego sobre todo en el marco del cambio climático que estamos viviendo para tener resultados óptimos en los cultivos.


A partir del mes de marzo comenzará a funcionar en nuestro departamento la Planta de Verificación Técnica Vehicular Obligatoria, con el objetivo de que la exigencia de la misma opere a partir de enero de 2022.


Desde el Ministerio de Salud de la Provincia informaron cómo es el sistema de inscripción a través de la página del Gobierno poder vacunarse contra el Covid-19. La Municipalidad de General Alvear contará con oficinas para ayudar a los mayores de 70 años.


El Intendente Walther Marcolini viajó a la Ciudad de Mendoza y mantuvo diferentes reuniones con la Subsecretaria de Desarrollo Social donde destina una obra junto al gobierno Nacional y el Superintendente General de Irrigación con quien firma un convenio también por obras.


El programa ImpaCT.AR del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación tiene el propósito de promover proyectos de investigación y desarrollo que brinden apoyo a organismos públicos en la búsqueda de soluciones a desafíos de interés público, que requieran del conocimiento científico o el desarrollo tecnológico para su resolución, y así generar un impacto positivo en el desarrollo local, regional y nacional.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com