Seguinos

Domingo, 26 Mayo 2019

“Ha sido una de las ediciones más exitosas de la Fiesta”


Así lo manifestó el intendente Walther Marcolini acerca de la 38º Fiesta Nacional de la Ganadería que este domingo llega a su fin.

El intendente Walther Marcolini realizó un balance de las actividades realizadas durante la 38º Fiesta Nacional de la Ganadería, una edición llena de innovaciones: “Ha sido una de las más exitosas, un verdadero logro de la Cámara de Comercio, que tuvo un muy buen nivel de organización, logrando objetivos importantes con la expo comercial, con la llegada a General Alvear de empresas de todo el País para ofrecer su productos y equipamientos, tuvo innovaciones como la Feria de Finca, que le propusimos desde la Comuna a la Cámara de Comercio” resaltó.

Es que ya desde la apertura la Fiesta fue un éxito con la participación de contingentes de Chile y Perú, lo que le brindó al departamento la posibilidad de ampliar sus fronteras turísticas y comerciales. “La Fiesta ha trascendido lo meramente ganadero, si bien sigue siendo la columna vertebral del evento, y hoy ya tenemos un espacio de participación y debate para una estrategia de desarrollo del departamento” expresó Walther Marcolini durante la apertura.

El stand propuesto por la Municipalidad de General Alvear fue visitado por miles de personas que pudieron conocer a fondo lo que se realiza en nuestro departamento en materia de cuidado del medio ambiente, ciencia y tecnología, y dar a conocer cada rincón turístico, lo que significó una gran oportunidad para atraer turistas.

Durante la Fiesta llegó al departamento el Presidente del Banco Nación Javier González Fraga, quien mantuvo importantes reuniones en las que se refirió a los créditos para emprendedores y también a los créditos hipotecarios en nuestra Provincia, allí aseguró que: “El Banco Nación representa el 53% del mercado nacional, y en Mendoza somos más porque somos el agente financiero por lo que debemos estar en un 60% o más” indicó.

Otro hito importante fue la entrega de una motoniveladora de última generación, que llega luego de intensas gestiones del intendente Walther Marcolini con autoridades de la Nación, que estará a cargo del Municipio, y será destinada a tareas de prevención -picadas y contrafuegos- de incendios en los campos del departamento.

Marcolini también puso en valor las charlas técnicas, que este año contaron con la participación del consultor frutihortícola Mariano Winograd, y también la calidad del ganado vacuno que se remató el día viernes: “Se consiguieron buenos precios y estamos cada vez más convencidos de la buena adaptación del aberdinangus negro a nuestras tierras”.

La jineteada también fue un gran éxito, con una gran participación de público proveniente de San Juan, La Pampa y San Luis entre otros. Otro gran éxito fue el show de Topa, del cual participaron miles de niños de todo el departamento, y la noche del sábado con Algarroba, el Flaco Pailos y Los Totora como principal atractivo.

Párrafo aparte merece Feria de Finca, el evento donde se promocionó la frutihorticultura, y donde tuvo tuvo lugar el Encuentro por el Día del Celíaco, que incluyó una charla informativa, clases de cocina y degustación de productos sin TACC. La idea surgió en la búsqueda de brindar algo distinto en la participación de la Municipalidad, una política que nos transmite el intendente Walther Marcolini, de innovar y hacer cosas distintas que le sirvan al departamento” dijo el Secretario de Desarrollo Económico Carlos Porta. El objetivo es poner en valor los productos frutihortícolas y lo que se produce con nuestras manos.

El intendente Walther Marcolini hizo hincapié en uno de los anuncios del Gobernador: “Ya se lo había pedido hace un tiempo y tiene que ver con la construcción de un edificio en el predio de UGACOOP para los alumnos de la escuela Alberto Williams y del IES Salvador Calafat”.

Una gran fiesta llega a su fin pero los ojos ya están puestos en la próxima edición de esta Fiesta Nacional de la Ganadería.

 

 

  

InfoSur - Noticias Av. Los Sauces N° 546 - Boulevard "Los Robles"
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com