Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

El Estado en tu barrio visitó Carmensa


Este viernes el programa atendió a más de 250 vecinos de Carmensa, llegando de esta manera a los puntos más alejados del departamento.

El Programa “El Estado en tu Barrio” comenzó a atender esta semana en nuestro departamento, en la jornada del viernes se llegó a San Pedro del Atuel donde el delegado distrital aseguró que: “El carmensino tuvo la oportunidad de aprovechar este programa lo que es muy beneficioso porque se han acercado de forma masiva y realizar diferentes trámites. Esto acentúa el concepto de federalización que tiene el intendente Walther Marcolini”.
El Programa ya visitó La Marzolina y San Pedro del Atuel, en tanto que el martes 20 y miércoles 21 estará en el distrito de Bowen, el jueves 22 y viernes 23 en el SUM del barrio Los Ranqueles, siempre de 9 a 15h.

Es importante destacar que los profesionales atenderán por orden de llegada a todas las personas que se acerquen y de modo totalmente gratuitos.

Los servicios que brindarán son:

DNI: Actualizaciones y renovación, cambio de domicilio y nuevo ejemplar por robo o extravío.

ANSES: Asignación Universal por Hijo (AUH); Salario familiar por escolaridad, Asignación Universal por Embarazo; asignaciones familiares; programas Hogar y Progresar; asesoramiento por jubilaciones y pensiones.

PAMI: Información sobre trámites y servicios disponibles.

ORIENTACIÓN SOCIAL: Información sobre trámites y servicios disponibles

“Este es un Programa que viene de la mano de la mano del Gobierno Nacional intentado llegar a más vecinos, está coordinado por Agostina Sironi y es quien organiza las oficinas de ANSES y Registro Civil, mientras que las de Orientación Social están a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación” expresó Pablo Reyes Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad.

Agostina Sironi, Coordinadora Territorial del Programa El Estado en tu Barrio explicó: “Hubo una buena convocatoria, ha sido una semana de trabajo muy positiva. Lo más requerido es el trámite del documento de Identidad y el trámite del ANSES, donde pueden consultar salario por escolaridad, Asignación Universal, asesoramiento por jubilaciones y pensiones”.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com