Seguinos

Domingo, 18 Agosto 2019


“Pioneros del Agua”, el homenaje a Galileo Vitali, ya se puede apreciar en el Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso. Una muestra que cuenta la historia de Irrigación y cómo General Alvear se transformó en un gran oasis.

El Multiespacio Cultural Bodega Faraón fue declarado Monumento Histórico Nacional por el Senado de la Nación, un paso histórico para nuestro departamento que asegura un gran legado para las generaciones futuras.


A partir de hoy General Alvear ya tiene un Monumento Nacional, se trata del Multiespacio Cultural Bodega Faraón, hoy declarada Monumento Histórico Nacional por los arquitectos de la Comisión Nacional de Museos y Monumentos Históricos.

Se firmó un convenio marco de cooperación entre nuestro Departamento y El Romeral (Chile) en materia de educación, comercio, deporte y turismo entre ambas nuestro departamento. Para ello el Intendente Walther Marcolini recibió al Alcalde de El Romeral Carlos Vergara.

La Secretaría de Turismo de la Nación y el Gobierno de Mendoza firmaron un acta de compromiso para realizar obras de infraestructura en toda la Provincia, una de las cuales beneficia a nuestro Departamento.


El Vicepresidente del Ente Mendoza Turismo -EMETUR- Edgar Rodríguez estuvo en nuestro Departamento y junto al Intendente Walther Marcolini entregaron un subsidio a la Cámara de Turismo de General Alvear.


Se desarrolló una reunión entre Malargüe y Alvear por la Ruta 188, de la cual participaron autoridades de ambos departamentos para elaborar un acta que continúe con el plan de acción y una nota para presentar a Vialidad Nacional. La misma se llevó a cabo en el centro de Convenciones Exposiciones Tesauros de la ciudad Malargüina.

 

 

  

InfoSur - Noticias Av. Los Sauces N° 546 - Boulevard "Los Robles"
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com