Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Inició la Semana Mundial de la Lactancia Materna


En Argentina, del 1 al 7 de agosto y desde 1992 se realiza un movimiento social en defensa de la lactancia materna. Esta fecha fue instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para proteger, fomentar y apoyar este derecho.

Malargüe se suma a las actividades mundiales por cuarto año consecutivo bajo el lema “Empoderemos la lactancia, haciendo que sea posible”. Desde el Centro de Lactancia del Hospital Regional la Lic. en Nutrición, Yolanda Carbajal, habló con la prensa municipal afirmando que este tema nos involucra a todos como sociedad y explicó que trabajarán la temática en los cursos preparto, Centros de Salud y con el personal de enfermería para mejorar el servicio de atención.

Por su parte la referente del Servicio de Maternidad, Iris Sánchez comentó que un bebé amamantado desde el primer día, es el niño que más defensa tendrá, que va a tener un buen vínculo, será inteligente, entre otros innumerables beneficios. A esto agregó la novedad de este año, que es empoderar a los papás para que la mamá tenga una buena lactancia.

En este sentido aconsejó a las mamás para que hagan valer sus derechos en el trabajo y en la familia. “Una mamá contenida va a amamantar bien a su hijo y tendrá un buen inicio en la lactancia”, sostuvo Sánchez.

A esta semana se suma también la Delegación OSEP con una charla informativa para las madres lactantes y gestantes del PIM, el lunes 5 de agosto desde las 17hs en el SUM de la obra social (Av. Roca y Emilio Civit).

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com