Seguinos

Lunes, 25 Septiembre 2017

 


Lo afirmó el Gobernador este viernes en la cena por el 70° aniversario del Instituto Provincial de la Vivienda. Además, anticipó que “durante los próximos días se entregarán viviendas iniciadas durante mi gestión, realizadas en 11 meses”.

El Gobernador Alfredo Cornejo asistió este viernes a la cena organizada por los 70 años de vida del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Estuvieron presentes el presidente de la institución, Damián Salamone, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, entre otras autoridades provinciales.

Al momento de los discursos, el primero fue Salamone, quien repasó algunos de los momentos históricos del IPV, como la reconstrucción después del terremoto, o las grandes obras que se están trabajando en la actualidad, como lo que se hace hoy en Palmira. Sostuvo que “hoy el desarrollo del hábitat representa una gran acción del Estado al dar respuesta a través de soluciones habitacionales en zonas con grandes necesidades básicas, como luz y agua potable”.

En tanto, el Gobernador, en primer lugar, destacó que “el IPV fue el primero en el país, y tiene en su haber la estadística de haber construido una de cada cuatro viviendas entregadas en Mendoza”.

El mandatario repasó los principales logros alcanzados durante los últimos 18 meses, donde detalló que se regularizó la cadena de pagos, lo que permitió ordenar y transparentar los procesos licitatorios.

“Hasta hoy hemos entregado 1.400 viviendas que estaban frenadas y tuvimos que retomar su construcción. Además, comenzamos 476 casas que estaban licitadas y adjudicadas pero que presentaban grandes irregularidades para iniciarlas”, sostuvo Cornejo. Y agregó: “Este año iniciamos 600 nuevas viviendas, y durante los próximos días vamos a terminar y entregar las primeras 25 casas iniciadas ,durante mi gobierno, hace 11 meses”.

Se refirió además a la reactivación de los Programas de Hábitat distribuidos en San Rafael, Malargüe, Guaymallén, San Martín, General Alvear, Las Heras y Maipú, los cuales representan un total de 6.477 familias beneficiadas, con las intervención de 10.226 lotes.

En este sentido, anunció que “a través del nuevo Financiamiento Federal nos encontramos en proceso licitatorio de 10 nuevos proyectos de hábitat en Capital, San Martín, Maipú, Godoy Cruz, General Alvear, La Paz, Malargüe, Rivadavia, Santa Rosa, Las Heras y Luján de Cuyo, lo que representará 6.071 nuevas intervenciones que generarán 3.200 nuevos puestos de trabajo”.

Destacó el nuevo Plan Nacional de Vivienda, que incorpora nuevos financiamientos al sistema de viviendas y establece distintas líneas de acción como la promoción de la vivienda social destinada a sectores más vulnerables; Trabajo=Vivienda, orientado a entidades intermedias que aportarán la tierra y cuyo financiamiento será compartido entre lo público y lo privado; y los Conjuntos Urbanos Integrados orientados a proyectos de vivienda que integren la promoción de la vivienda social con otras líneas destinadas a clase media.

Al finalizar, Cornejo afirmó que “la vivienda es política de Estado para nuestro Gobierno, así que vamos a garantizar su concreción con estrategias de participación, transparencia y uso racional de los recursos”.

“Somos Mendoza” se presentó unido para competir en las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre. A la cabeza, el sanrafaelino Omar Félix confirmó que redoblará esfuerzos para trabajar en cada rincón de la provincia.


Infraestructura Social Básica y la Dirección General de Escuelas buscan cubrir las necesidades de los establecimientos. Además, se adquirieron más de 7 mil pupitres bipersonales, entre otros objetos. La inversión oficial es de $32 millones.

El Gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, anunciaron la descentralización del Servicio Coordinado de Emergencias para el Valle de Uco. También firmaron convenios con la Municipalidad de San Carlos que permitirán contar con una sede, en la comuna, de la Junta de Discapacidad y con profesionales de rehabilitación especialistas en la materia.


Esta mañana el Gobernador Alfredo Cornejo junto al intendente de Las Heras, Daniel Orozco, y presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone, entregaron 31 viviendas del barrio Villa Catalina ubicado en la calle Regalado Olguín s/n, Lote 1, el Challao, Las Heras.


El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al director general de Escuelas, Jaime Correas, y al presidente de Toyota de Argentina, Daniel Herrero, entregaron camionetas y motores a instituciones de Educación Técnica. El acto se realizó en la explanada de la Casa de Gobierno y asistieron también intendentes municipales y el ministro de Seguridad, Gianni Venier.

  

InfoSur - Noticias Av. Los Sauces N° 546 - Boulevard "Los Robles"
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com