Seguinos

Lunes, 22 Enero 2018

 

Manteniendo el diálogo y el acuerdo iniciado en 2017, personal técnico de Irrigación se reunió con representantes de la Cámara Turística de San Rafael, del municipio e Inspectores de Cauce para acordar un cronograma de erogaciones.


El ministro Dalmiro Garay participó hoy en la reunión de la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI). Tuvo como fin avanzar en lo planteado en diciembre del año pasado respecto del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Se busca evitar no sólo las tragedias humanas, sino también garantizar el agua de riego. La campaña busca generar conciencia sobre los peligros que existen al bañarse en cauces. El organismo, a través de las Subdelegaciones de Aguas y zonas de riego, realiza controles periódicos en la red hídrica.


El Gobernador, desde Uspallata, destacó el trabajo profesional que impidió que haya que lamentar víctimas. Resaltó su gestión en el cuidado de la reserva de Ñancuñán y aseguró estar trabajando en el diseño de créditos blandos para productores afectados.


Reconversión vitivinícola, acueductos ganaderos, lucha antigranizo, plan de erradicación contra la Lobesia botrana y líneas de crédito para apuntalar al sector sobresalen en el balance de 2017.


El decreto abarca desde el 30 de diciembre de 2017 hasta 30 de julio de 2019 y rige para las propiedades afectadas en General Alvear y San Rafael.

La mitad de la planta de personal estatal, es decir unos 45 mil empleados, percibirán desde de enero el incremento salarial acordado para 2018.

  

InfoSur - Noticias Av. Los Sauces N° 546 - Boulevard "Los Robles"
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com