Seguinos

Domingo, 05 Abril 2020

                                 

 


En el marco de la segunda etapa de vacunación, destinada a mayores de 65 años y menores de 64 con factores de riesgo sin cobertura social. Tanto en Iglesias como la vacunación realizada por los agentes sanitarios en zonas vulnerables.


Este mediodía hubo una reunión con los siete jefes comunales del área metropolitana para terminar de definir acciones de contención y emergencia, y geolocalizar los puntos de atención. Ya se había hecho lo propio en las zonas Valle de Uco, Sur y Este.


El gobernador de la provincia de Mendoza, emitió un mensaje en el cual agradeció y reconoció la tarea de la policía en este periodo de aislamiento por el Covid-19.


La designación de estos nuevos profesionales es prioritaria para el sistema sanitario. En 2018 y 2019, el Gobierno realizó cinco llamados a concurso para cubrir 200 cargos. En agosto de 2019 ingresaron a planta 11, y en febrero 2020 ingresaron 22. Hasta la fecha, 78 personas han ingresado por este método.


La intención es morigerar el impacto económico producido por el avance del coronavirus. Pymes podrán acceder a lineas de financiamiento con tasas subsidiadas a través del Gobierno y las bancas pública y privada.


Con el objetivo de morigerar el impacto económico generado por la pandemia de coronavirus, el organismo destinará 350 millones de pesos para brindar créditos acordes a las necesidades de cada caso.


La campaña de vacunación antigripal 2020 no sigue los lineamientos de años anteriores debido a la situación excepcional de la pandemia por coronavirus y el aislamiento social obligatorio que rige en todo el país. Para la segunda etapa que se inicia mañana, se destinarán más de 60 dosis que ya se encuentran repartidas por los departamentos.

  

InfoSur - Noticias Av. Los Sauces N° 546 - Boulevard "Los Robles"
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com