Seguinos

Viernes, 24 Mayo 2024

                              

Villa Atuel competirá para tener una de las mejores plazas de San Rafael

El Municipio de San Rafael transformará por completo la histórica plaza Balbino Arizu de Villa Atuel y este miércoles se abrieron los sobres para conocer a las empresas dispuestas a intervenir ese espacio verde.

Fueron dos las empresas que presentaron ofertas y ahora se evaluará - desde lo técnico, legal y económico - cuál tiene las mejores condiciones para encarar los trabajos.

Los vecinos acompañaron muy contentos este acto porque significa la antesala del inicio de una obra esperadísima por esa comunidad. Y de paso se enteraron que a fin de mes se licitará la remodelación integral del centro de jubilados.

“Para nosotros es una alegría inmensa y un sueño que se hace realidad. La plaza es el corazón del pueblo y tenerla a nuevo será la alegría de grandes y chicos”, expresó la delegada distrital, Lelia Espinoza.

El objetivo es que en unos 30 días pueda adjudicarse la obra e iniciar las tareas en ese emblemático espacio verde.

DETALLES DE OBRA

La intervención de la plaza será total. Allí se reconstruirán veredas, se renovará el equipamiento urbano (bancos, cestos y maceteros), amplio patio de juegos infantiles, iluminación led, revestimiento de acequias, cordones, iluminación led, parquización y riego por aspersión.

CENTRO DE JUBILADOS

Otro anuncio importante para Villa Atuel es que el 31 de marzo se abrirán los sobres para la renovación del Centro de Jubilados.

“Vamos a hacer una intervención importante con la restauración de los pisos, la cubierta de techos, la parte exterior, acequias y puentes cruzacalles. Es una obra muy requerida por los adultos mayores del distrito”, anunció el subsecretario de Obras Públicas, Darío Barandalla.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com