Seguinos

Martes, 19 Marzo 2024

                              

Los beneficios de andar en bicicleta van mucho más allá de la salud física


Sin dudas, andar en bicicleta es una excelente actividad física para mantenerse en forma. Pero los beneficios de pedalear van mucho más allá de esto.

El ejercicio es una parte importante de un estilo de vida saludable, ya que previene problemas de salud, aumenta la fuerza, aumenta la energía y puede ayudar a reducir el estrés. Sin embargo, para estar en forma, no hace falta realizar duras rutinas en el gimnasio, y andar en bicicleta es prueba de ello.

No hace falta ningún requisito especial para pedalear, y es una actividad apta para todo tipo de personas. Pero además de ayudarte a estar en forma, al andar en bicicleta puedes compartir tiempo en familia o con amigos, al tiempo que conoces nuevos lugares con un medio de transporte que es amigable con el ambiente.

Como ves, los beneficios de andar en bicicleta van mucho más de la salud física. Aquí te contamos todo lo que obtienes al pedalear un rato:

1. ES BUENO PARA TU CORAZÓN

El ciclismo reduce hasta un 50% el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y aumenta nuestros niveles de energía, gracias al mayor consumo de oxígeno.Tener un corazón fuerte evita que uno desarrolle enfermedades cardiovasculares como las arterias coronarias, la hipertensión, el síndrome metabólico y la arteriosclerosis.

Hacer actividad 20 minutos por día en bicicleta puede hacer que aumente nuestro nivel de resistencia.

2. CUIDA TU MENTE

El ciclismo se puede practicar donde uno quiera y lo mas importante es que la mayoría de las veces sea realiza al aire libre, lo que puede ser muy bueno para despejarse. Ayuda a tu cerebro a disminuir los niveles de cortisol haciendo que el estrés este bajo control y que se reduzca la ansiedad.

Es un deporte que no requiere de mucha concentración, ni una estrategia, por lo que en la bici puede pensar, escuchar música, puede desconectar de lo que nos rodea.

3. POTENCIA TU CREATIVIDAD

Montar en bicicleta mejora el rendimiento del cerebro humano debido a que ayuda a impulsar tu creatividad y tu habilidad para solucionar problemas. Esta actividad hace que crezca la densidad de la materia blanca del cerebro, la encargada de las conexiones que hace el cerebro para realizar sus funciones diarias.

4. AYUDA A DORMIR MEJOR

Muchas de las personas que llevan un estilo de vida sedentario tienen problemas para conciliar el sueño. La falta de sueño en muchos casos es causada por hacer poco ejercicio. Por esta misma razón practicar ciclismo es una forma para recuperarse de los trastornos del sueño .

Para los que sufren de insomnio un buen consejo es andar en bicicleta durante 30 minutos cada dos días. El tiempo que tardes se reducirá en un 50%.

5. TE MANTIENE JOVEN

El ciclismo puede ayudar a nuestra apariencia reduciendo los signos de envejecimiento, como las arrugas. Esto se debe a que tu circulación sanguínea aumenta y el oxígeno fluye mejor a través de tu cuerpo y haciendo que aumenten los niveles de nutrientes que reciben las células de tu piel.

Las células sanas hacen a la piel más suave y radiante. También reducen el riesgo de desarrollar muchas enfermedades en la piel.

Además, las personas que practican regularmente ciclismo suelen gozar de una vida más larga y saludable que aquellos que no lo hacen ya que ayuda en la reducción de condiciones peligrosas, tales como, la obesidad, la diabetes e incluso el cáncer.

Hacer ejercicio es muy importante para llevar una vida saludable y también es la forma mas ecológica para trasladarnos por la ciudad y cuidar el ambiente. En estos tiempos de pandemia, también es una forma de desplazarnos sin necesidad de recurrir al transporte público, por lo que también nos ayuda a cuidarnos.

Fuente: https://www.bioguia.com/

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com