Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

                              

Trabajan en el proyecto ejecutivo para mejorar el camino del Cañón del Atuel


El mismo lo lleva adelante Gobierno de Mendoza en conjunto con Vialidad Provincial.

Este jueves, se desarrolló en el Centro de Congresos y Exposiciones el taller participativo "Proyecto de desarrollo de la Ruta Provincial N°173 Cañón Atuel/San Rafael".

El mismo tiene por objetivo mejorar el trazado de la ruta N°173 en el sector del Cañón del Atuel, debido a que este es uno de los lugares más elegidos no sólo por los turistas, sino por todos los sanrafaelinos.

Al respecto, el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner, manifestó: "Es una obra que creemos que va a mejorar el tema turístico y el desarrollo de la zona".

Destacó que el Cañón del Atuel es un camino de montaña reconocido a nivel mundial y un gran generador de ingresos para el departamento de San Rafael y para el turismo de Mendoza.

Además, señaló que esta obra significará el mejoramiento en seguridad vial, conectividad y accesibilidad. Por otro lado, pondrá en valor el turismo deportivo ya que se hará en el lugar una bicisenda.

Actualmente, el proyecto está en un 60% de desarrollo. Luego se llamará a licitación y posteriormente se hará su ejecución. El mismo está siendo financiado por el Gobierno de Mendoza y ejecutado por Vialidad Provincial.

El proyecto finalizará el 30 de noviembre de este año, por lo que el objetivo del taller participativo fue el intercambio de información entre integrantes de Cámara de Turismo, empresarios de la zona y pobladores. Lo que se busca es lograr una solución posible y empezar a discutir cómo y cuándo empezar con la obra.

"El proyecto del Cañón del Atuel va a traer más trabajo, no sólo por la obra sino por el desarrollo turístico de Mendoza", concluyó el Ministro.

Este proyecto de trazabilidad del lugar tiene una inversión de casi $14.000.000.

Vale mencionar que ya se invirtió anteriormente en este sector, más de $1.500.000 en cartelería informativa.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com