Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

                              

El Día del Arte se celebró en Multiespacio Faraón


Con la presencia del artista plástico Drago Brajak y una muestra de su obra se festejó el Día del Arte en Multiespacio Faraón. La muestra se extenderá hasta el 31 de mayo.

General Alvear es sinónimo de cultura y como no podía ser de otra manera este lunes comenzaron las celebraciones por el Día Mundial del Arte, en este marco es que se abrió una gran muestra con más de 25 obras del artista plástico Drago Brajak y del alvearense Walter Álvarez.

La directora de Cultura Liana Piedrafita dijo que: “Los alvearenses estamos muy abiertos a la cultura y el arte, hemos tenido la fortuna de que un artista de la talla de Drago Brajak quiera tanto a nuestro departamento. Este artista dona sus obras a donde solo él quiere y en esta oportunidad estamos exponiendo la muestra completa de lo que él donó el año pasado”. En total son más de 25 piezas de arte que pueden apreciarse en las instalaciones del Multiespacio Bodega Faraón.

Los visitantes podrán deleitarse también con las esculturas del artista alvearense Walter Álvarez, quien es no vidente, “Desde chico me gustaron las artes plásticas, después que perdí la vista empecé con escultura, mi idea es expresar algo que tengo adentro. Aprovechando algunos conocimientos de las proporciones humanas voy modelando el esqueleto de la escultura” manifestó el artista alvearense.

Por su parte Drago Brajak, quien llegó hasta el departamento para participar de la apertura de la muestra expresó: “Creo que lo que han hecho en Alvear es sumamente importante, por eso es un orgullo para mí entregar esta obra a la Municipalidad y al Multiespacio Bodega Faraón. Yo no dejo obras por todas lados, Alvear es el único lugar fuera de mi casa donde hay obras mías en esta cantidad” dijo.

La muestra se extenderá hasta el 31 de mayo, cuando finalice la Semana de los Museos, además estará abierta durante Semana Santa.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com