Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

La Vendimia departamental se realizó en el Teatro Antonio Lafalla


Por razones climáticas la Fiesta central de la Vendimia Agua de Esperanza no pudo realizarse el fin de semana en el predio de Ugacoop y según el pronóstico tampoco es propicio efectuarla allí esta noche.

Por ello, el Intendente Walther Marcolini junto a la Directora de Cultura Liana Piedrafita y los organizadores decidieron que hoy, lunes 3 de febrero, a las 21h, el espectáculo artístico y la coronación tengan lugar en el Teatro Antonio Lafalla.
En las 400 butacas que tiene el Teatro se va a priorizar la ubicación de las comisiones, con un total de 50 para cada una de ellas, lo que hace un total de 300 lugares; los cien restantes están destinados a funcionarios, entidades, centros de jubilados y a la prensa.

Se va a habilitar el Cine Antonio Lafalla para transmitir en vivo el espectáculo y la coronación, destinado para las primeras 120 personas que lleguen y tengan su entrada anticipada. A quienes no puedan ingresar, se le devolverá el valor de la entrada en la boletería del Teatro a partir de las 20h o mañana por la mañana en Tesorería de la Municipalidad.

Con el objetivo de asegurar la transparencia de la votación, en el día de ayer 52 votos fueron emitidos por entidades intermedias, funcionarios y 14 personas del público, aseguró el Intendente. “La urna está en custodia de la Escribana Alejandra Simón, se tomaron dos testigos del público para sellarla y hoy se van a contabilizar esos sufragios. Además, esta noche se van a sortear dos números y podrán votar los presentes”.

El mandatario pidió disculpas a la sociedad que gusta de la Vendimia, fue preciso tomar una decisión dado que los pronósticos anticipan tormentas y fuertes ráfagas de viento, lo que imposibilita realizar la fiesta en el predio de Ugacoop. Otros compromisos no permiten extender el plazo de su ejecución, el Profesor Claudio Martínez debe regresar a Mendoza, la técnica, algunos contratos firmados, por ejemplo el escenario debe armarse en otros lados de la Provincia, sumado a que el viernes inician las actividades de las Reinas en Mendoza y comienza el Festival de la Ciruela en Bowen.

Por su parte, Liana Piedrafita explicó que el escenario montado en el predio de Ugacoop tenía la dimensión para el espectáculo propuesto, hay utilería gigante que no se va a poder emplear en el Teatro. Los bailes se van a poder reprogramar para que puedan desplegar su arte todos los bailarines. “Agradezco a las comisiones, a los técnicos, mucha gente que trabajó por un objetivo enorme que no se va a poder ejecutar del modo planeado. Igualmente, vamos a garantizar un buen espectáculo y la transparencia de la elección de la Reina departamental de la Vendimia 2.020”.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com