Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

                              

Comenzó la V Bienal de Arte Atuel en las categorías Pintura y Fotografía


La Directora de Cultura Liana Piedrafita, invitó a los eventos culturales programados para este fin de semana y Semana Santa. También, informó las bases y condiciones para la V Bienal de Arte Atuel, en Pintura y fotografía.

Esta primera semana de abril se lanzó la V Bienal de Arte Atuel, con el objetivo de promover el desarrollo de las artes plásticas, poniendo especial atención a los componentes de innovación, cuyas obras formarán parte de la colección MAGA (Museo de Arte de General Alvear), ubicado en el Multiespacio Cultural Bodega Faraón.

En esta oportunidad las categorías son Fotografía y Pintura. El tema para la categoría fotografía es Naturaleza: incluye paisajes, animales, insectos, vegetación. Asimismo, la foto deberá contar con un epígrafe que indique en qué lugar fue tomada la fotografía. Puede estar editada siempre que el contenido de la misma corresponda a la foto original. No se aceptarán fotomontajes ni la inclusión de elementos gráficos ajenos a la imagen original. Y en la Categoría pintura el tema es libre. El tamaño de las obras para ambas categorías no debe exceder 1,5m y 50cm como mínimo.

La Bienal se realiza cada dos años, pueden participar artistas de nacionalidad argentina y/o extranjeros, a partir de 18 años, y con dos años de residencia en el País. Cada artista podrá presentar una obra y en una sola de las categorías. Con plazo hasta el 31 de agosto tienen tiempo para enviar vía mail a bienalarteatuel@alvearmendoza.gob.ar un archivo JPG de la obra. Posteriormente, el Jurado preselecciona hasta 120 obras y se notifica a cada autor para que envíe la obra física al Cine Teatro Antonio Lafalla. Entonces serán montadas en el MAGA de Multiespacio Bodega Faraón, donde el jurado dirime el 1°, 2° y 3° premio de cada categoría y las cinco menciones honoríficas, especificó Liana Piedrafita y subrayó que, si todo gira sobre ruedas, se prevé la entrega de premios el sábado 3 de diciembre de 2.022.

Los premios para cada categoría son: 1° premio $150.000, 2° premio $100.000 y 3° premio $70.000.

La semana próxima llega Música clásica por los Caminos del Vino, la cita será el sábado 16 de abril a las 21h, en Bodega La Regional, donde se presentará el Dúo Barroso Romero.

Este fin de semana en el cine se estrena la película de ciencia ficción Sonic 2 a las 18:40h hasta el domingo 10 de abril. A las 21:30h se proyecta Morbius, el sábado subtitulada; viernes y domingo en castellano.

Continúa el Taller de Teatro gratuito, a cargo del Profesor Sergio Martínez, todos los miércoles, de 18:30 a 19:30h para niños y de 20 a 22h para adultos, en el Teatro Antonio Lafalla. También las clases de Tango, los sábados a las 18h en el Polideportivo Deportistas Alvearenses. Asimismo, a principios de mes abrieron todos los talleres municipales, concluyó la funcionaria.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com