Seguinos

Viernes, 14 Junio 2024

                              

El museo de archivo histórico Municipal de Alvear se llama Cristóbal Sureda

Este fin de semana se rindió un merecido reconocimiento a Cristóbal Sureda por su destacada labor en la preservación y protección del patrimonio histórico de General Alvear.

Este reconocimiento se materializó con la imposición de su nombre en el Archivo Histórico Municipal en el marco del Día Internacional de los Museos, honrando así su i contribución a la preservación de la memoria colectiva de la ciudad.

El compromiso y dedicación de Cristóbal Sureda hacia la historia y el patrimonio local han sido fundamentales para documentar, resguardar y difundir el legado cultural de General Alvear. Su incansable labor ha permitido que las generaciones actuales y futuras puedan acceder a una visión enriquecedora del pasado de la ciudad, fortaleciendo así su identidad y sentido de pertenencia.

El acto de imponer su nombre en el Archivo Histórico Municipal no solo es un reconocimiento merecido, sino también un gesto simbólico que perpetuará su legado y su impacto duradero en la comunidad. El trabajo de preservación del patrimonio histórico es fundamental para valorar y comprender la evolución y las raíces de una sociedad, y Cristóbal Sureda ha sido un pilar fundamental en esta tarea en General Alvear.

Sergio Sendra, a cargo de los museos de General Alvear, lo destacó como un justo reconocimiento “y más que merecido, Cristóbal Sureda era una persona, un empleado municipal que dedicó más de 40 años a la investigación y a la difusión de la historia local y también a lo que tenía que ver con la protección del patrimonio de General Alvear desde acá, desde el Museo de Historia Natural, en aquel momento, hoy Museo de Historia de General Alvear”, afirmó

En resumen, el homenaje a Cristóbal Sureda en el Día Internacional de los Museos refleja el profundo reconocimiento a su labor dedicada a la historia y protección del patrimonio local, asegurando así que su legado perdure como un testimonio vivo del valor del patrimonio cultural para las generaciones presentes y futuras.

Gonzalo Sureda, hijo de Cristóbal, dijo a la prensa que la familia se siente orgullosa y emocionada por el reconocimiento destacando su gran trabajo por el departamento.

“Nos tomó por sorpresa, pero estábamos deseando que alguien lo reconociera”, afirmó.

“Es un reconocimiento al gran trabajo que hizo por el departamento, lo recuerdo como un padre y como un gran hombre, que nos enseñó y nos inculcó una serie de valores, y bueno, que nos hizo gente de bien”, culminó.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com