Seguinos    

Sábado, 20 Julio 2024

                              

La quema de la gran fogata marcó el fin de los Festejos en San Pedro del Atuel

 

Con una impresionante quema de la gran fogata, los festejos en el distrito de San Pedro del Atuel llegaron a su entusiasta cierre, atrayendo a más de 5 mil personas que se congregaron en el predio de San Pedro para presenciar este tradicional evento.

La fogata, emblemática en la región, simboliza el inicio de tiempos prósperos y está compuesta por matorrales y flora autóctona, con un imponente muñeco coronando su cúspide.

Las autoridades locales, encabezadas por el intendente Alejandro Molero, tuvieron el honor de encender la fogata que iluminó la noche al ritmo de la música de “Las Voces del Atuel”. Este ritual ancestral reafirma la conexión con la tierra y las tradiciones del lugar, marcando un momento de unidad y esperanza para toda la comunidad.

La quema de la gran fogata no solo representa el cierre de los festejos en San Pedro del Atuel, sino también el inicio de nuevas oportunidades y desafíos que aguardan en el horizonte. Con un espíritu festivo y lleno de significado, los habitantes del distrito celebraron con alegría y entusiasmo este momento tan especial.

“Ha sido impresionante la adhesión de la gente, que ha colmado durante los dos días los predios y las distintas actividades”, dijo el Intendente Alejandro Molero tras encender la fogata y agregó: “La semana que vamos a traer 100 luminarias de LED nuevas a Carmensa para colocar. Estamos con el plan de asfalto, apenas pase el invierno, vamos a seguir asfaltando, pero por sobre todas las cosas vamos a traer herramientas productivas de desarrollo y de crecimiento para la comunidad”, culminó.

“Que la luz y el calor de esta fogata perduren en los corazones de todos los presentes, inspirando un futuro brillante y lleno de prosperidad para San Pedro del Atuel”, opinó la Delegada del distrito Norma Costa.

“La Fogata es lo más significativo para el pueblo, más que nada. Es nuestra representación, todos se preparan para mostrar lo que tenemos en Carmensa, es una fiesta que nos une y nos pone muy feliz”, opinó Roxana, vecina del lugar.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com