Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

                              

1500 chicos de todo el país vibran con el Alvear Cup


Dio inicio la segunda edición del Mundialito de Fútbol Alvear Cup organizado por el Sport Club Pacífico, que cuenta con la participación de delegaciones provenientes de doce provincias y una del vecino país chileno. Además, está presente Club Atlético River Plate para competir y para buscar nuevos deportistas en este torneo infantil que se extenderá hasta el domingo 16 de febrero.

El lanzamiento contó con un desfile por diversas calles del Departamento de los mil quinientos deportistas, sus profesores y familiares hasta llegar a la cancha de Pacífico. Estuvo presente el Intendente Walther Marcolini, el Director de Deportes Jerónimo Colla y la Directora de Turismo Fabiana González.

El Alvear Cup 2.020, homenaje a Emiliano Sala 1990-2019, se basa en las categorías 2.006 a 2.011 y sus partidos se van a jugar en cuatro canchas pertenecientes al Sport Club Pacífico, Andes Foot ball Club, 10 de Septiembre y Ferro Carril Oeste.

Ha superado las expectativas el segundo Alvear Cup, que ha contado con un gran trabajo de la comisión de padres y de la dirigencia de S. C. Pacífico, con la llegada de muchos clubes del país, por lo que muchas familias de los niños deportistas han llegado a nuestro Departamento, destacó el Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jerónimo Colla.

El funcionario subrayó que el municipio entregó pelotas de alto nivel, que el Intendente Walther Marcolini va a dar un subsidio para que el Club pueda afrontar el Torneo de Fútbol infantil, porque no es fácil organizar este tipo de eventos que le hace muy bien a General Alvear. El equipo de Profesores de la Dirección de Deportes va a estar trabajando en todas las canchas del Mundialito y son numerosas las áreas municipales están acompañando para que el Alvear Cup salga de la mejor manera.

“El Deporte brinda la oportunidad de igualar a todos en la cancha, donde además de compartir conocen nuestra Ciudad, intercambian con niños de otras provincias, porque más allá de los partidos se van a llevar hermosas experiencias”.

Uno de los organizadores, Fernando Velasco expresó: “estoy muy contento, el cansancio tiene su fruto con la gran cantidad de niños presentes, el premio más grande es que estos pequeños sean bienvenidos y aplaudidos como en el desfile. Agradecido con la dirigencia y las familias del Club además de la Subcomisión de Fútbol porque este evento deportivo genera un impacto social, económico y turístico importante para General Alvear”. Resaltó igualmente la presencia de River en el mundialito, porque viene a competir y a buscar nuevos futbolistas para su club.

El equipo técnico y deportivo de Club Atlético River Plate se encuentra alojado en el Polideportivo.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com