Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Más de 160 competidores de toda la Provincia participaron del Alvear Cup 2021

El polideportivo Deportistas Alvearenses fue la sede de este importante evento que reunió a una gran cantidad de gimnastas de Mendoza. Se presentaron las categorías D y C, dos de las más destacadas en cuanto al nivel de competencia.
Con más de 160 competidores provenientes de distintos departamentos de la Provincia, se realizó el Alvear Cup 2021 de  gimnasia artística femenina, que culminó con la Gala Anual de gimnasia Artística y rítmica que se desarrolló este domingo. El Presidente de la Federación Mendocina de Gimnasia, prof. Guillermo Gambetta, explicó: “Se dividió en cuatro etapas, dos el sábado y dos el domingo, para que la gente tuviera tiempo de recorrer General Alvear y conocer los puntos turísticos del departamento. Hubo gente de toda Mendoza, San Martín, Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén y otros” expresó Gambetta quien destacó las instalaciones del polideportivo.
 
Hay que resaltar, que junto a los participantes llegaron sus familiares y amigos por lo que se estima que alrededor de 350 personas llegaron a General Alvear, lo que significa un gran movimiento turístico para el departamento: “Más allá del deporte en sí, este evento moviliza a una gran cantidad de gente” dijo el Presidente de la Federación Mendocina de Gimnasia.
 
Germán Bordano, organizador del evento, “Se vio lo mejor de la gimnasia provincial, y se logró que estuvieran en Alvear. Estamos muy contentos, sobre todo porque quienes llegaron desde afuera se fueron muy conformes con nuestro departamento”. Asimismo la Secretaria Federación Mendocina de Gimnasia, Julieta Contreras, aseguró que esta competencia sirvió como broche de oro para lo hecho durante el año, además de que fue la primera vez que las competidoras pudieron participar acompañadas de su familia: “Cada vez que venimos a Alvear lo disfrutamos un montón, muchos vinieron con sus padres y tuvieron la oportunidad de recorrer General Alvear, están todos muy contentos con el recibimiento y cada uno de los alojamientos donde estuvieron”.
 
Trinidad Vázquez, Representante Municipalidad de Maipú, se refirió a la organización: “Salió todo muy bien, los profes ayudaron un montón teniendo en cuenta que vinieron gimnastas de toda la Provincia. Las instalaciones del polideportivo están impecables, todo muy limpio, nos brindaron almohadas, frazadas, comida, todo muy lindo”.
 
Adriano Tarquini, padre de una de las competidoras, agradeció por el recibimiento que se le dio en General Alvear, “Estamos muy contentos y agradecidos. Esta es la primera vez que venimos al departamento, no conocíamos este polideportivo y realmente es impresionante”. Asimismo Marisol Tissera y Renata Anzorena, dos madres de General Alvear, agradecieron la posibilidad de que sus hijas pudieran competir en su departamento: “Hemos ido a Mendoza en otras oportunidades y es buenísimo que esta vez podamos ser locales, además de ver tantas niñas compartiendo”.
 
Dos de las competidoras, Sofía Balderrama y Carmela Morales, se mostraron muy contentas por poder recibir a gimnastas de la Provincia: “Estamos muy felices de que vengan chicas de otros lados a compartir con nosotras”.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com