Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

                              

Se viene una nutrida agenda deportiva en Alvear

El Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jorge Páez junto a profesores de su área, realizaron un balance del Torneo de Tenis de Mesa que se desarrolló este fin de semana. También convocaron a las Escuelas Deportivas Municipales 2.022 e informaron acerca del Torneo Vendimia de Futsal. Junto a organizadores y referentes de la Asociación Alvearense de Ciclismo brindaron detalles de la XXII Vuelta de General Alvear.

Respecto al Torneo Vendimia Grand Prix de Tenis de Mesa, que tuvo lugar el último domingo 13 de marzo, en el Polideportivo deportistas Alvearenses, donde participaron dos categorías: Sub 14 y Libre, Femenino y Masculino, Jorge Páez señaló: “Estoy contento con la convocatoria, se vivió un hermoso Torneo con deportistas alvearenses, encabezado por el Profesor Fernán Aguirre. Es un deporte para practicar sin límite de edad, tenemos muchos mayores de 70 años que lo practican”.

El Profesor Fernán Aguirre resaltó que está feliz con la concurrencia y con que los grupos se mantengan en los entrenamientos y en los torneos. Tenemos un grupo fuerte, con el objetivo de seguir desarrollando este deporte en Alvear, fortaleciendo la escuelita de niños, adolescentes y adultos. “Los encuentros son: lunes y miércoles entrenan los chicos que van a competir, los martes y jueves, los adultos a las 14h y a las 16h, niños y adolescentes”.

Por otra parte, están abiertas las inscripciones a las Escuelas Deportivas del Polideportivo Deportistas Alvearenses, de 9 a 12:30h y de 16 a 19h para Vóley, Hándbol, Básquet, Atletismo, Tenis De Mesa, Ciclismo, Fútbol Femenino, Gimnasia para adultos. “Tenemos varios chicos inscriptos y hoy comienzan las actividades. El Deporte barrial va a comenzar en abril”, subrayó Páez.

El Profesor Marcos Sevilla explicó que esta tarde inician las Escuelas Deportivas en el Polideportivo, “muchos chicos luego de la colonia esperan retomar actividades deportivas, los inscriptos han llenado una planilla con datos personales y de salud. A las 15:30h comienza Hándbol y Vóley, mañana Básquet y Atletismo. Participan chicos desde los 7 años a adolescentes, abarcando todas las edades para que practiquen distintos deportes. Lo importante es que se animen y participen”.

Además, el próximo martes 22 de marzo comienza el Torneo Vendimia de Futsal 2.022, categoría primera masculino, a las 21h en el Polideportivo Deportistas Alvearenses. Es de destacar que se están recibiendo consultas al whatsapp 2625 518329. “Esperamos que los interesados puedan ir al Polideportivo a inscribirse”, destacó el Profesor Mauricio Sanz, quien agregó que desde la Dirección de Deportes están haciendo una transición con la Liga Alvearense de Fútbol con el objetivo de desarrollar juntos el Futsal a nivel institucionalizado.

Una de las competencias más esperadas por los deportistas alvearenses tendrá lugar el miércoles 30 de marzo al domingo 3 de abril, cuando se desarrolle la Vuelta Ciclista de Alvear 2022 en Homenaje a los caídos en Malvinas, rumbo a los 40 años, Honor y Gloria.

“Hemos recibido llamados de diferentes equipos, va a ser una Vuelta que se destaca por la organización, encabezada por la Asociación ciclista de General Alvear”, manifestó el Director de Deportes.

Por su parte, Miguel López, referente de la Asociación ciclista alvearense expresó que se están confirmando algunos equipos, con el deseo de participar ciclistas de distintos puntos del País y algunos internacionales. “Han confirmado equipos provinciales. Igualmente, van a venir de La Pampa, Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, San Juan, Chile. Ésta va a ser la última competencia antes del campeonato argentino que se va a desarrollar en San Juan”. Igualmente, agradeció a la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación por su rol protagónico en la organización de la Vuelta Ciclista de Alvear.

El organizador Osvaldo Donaire destacó que el municipio y la Dirección de Deportes han colaborado mucho. “Igualmente, hemos sumado gente que va a acompañar en algunos puntos específicos con carteles de desvío de auxilio, 1000m, 3000m, fundamentales para los ciclistas”.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com