Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

                              

Alvear es deporte para todas las edades


Dos grandes actividades llenaron de color el polideportivo Municipal y el polideportivo Deportistas Alvearenses, por un lado un Encuentro de Básquet en las categorías Mini y Pre Mini que convocó a niños de todo el departamento, y por otro un Torneo de Tejo con participantes de nuestra Provincia, La Pampa y San Luis.

Alvear es deporte, y este fin de semana quedó demostrado con dos grandes encuentros: “Del encuentro de básquet participaron chicos de Carmensa, Bowen y Ciudad, además vimos muchas familias, lo que es una gran alegría, que padres y madres acompañen a sus hijos en su desarrollo” explicó el Director de Deportes Jorge Páez acerca de este importante encuentro que reunió a una gran cantidad de niños de categorías Mini y Pre Mini de todo el departamento.

Al mismo tiempo se disputó un Torneo de Tejo en las categorías femenino y masculino +55, con participantes de toda la Provincia y también de otros puntos del país como San Luis y La Pampa: “Tenemos entre 80 y 100 adultos, un torneo que convocó a mucha gente y es muy positivo después de la pandemia, por eso hoy tenerlos a todos juntos fue muy emocionante. Además recordamos a un gran referente como Raúl Digiovanni, quien hizo mucho para que esto fuera una realidad” dijo Páez.

Alejandro Oros, jugador de San Rafael, remarcó la atención de General Alvear: “El tejo es la manifestación de la alegría, el abrazo y la amistad, estamos muy contentos”. Asimismo Nancy Andrada, de Malargüe, expresó: “La gente es muy amable, esto es la familia del tejo, siempre nos encontramos los mismos pero se suman nuevas caras. Tenemos que unirnos y sumar a chicos jóvenes en esta actividad”. Desde La Pampa, Ricardo Quevedo expresó: “Es muy lindo estar en Alvear, desde La Pampa tenemos la idea de realizar el torneo de cinco provincias, realizarlo para fin de año y será algo muy importante”.

Por otro lado, el Director de Deportes destacó el viaje del equipo de Cadetes Municipal de Handball, conformado por 16 chicos a cargo de los profesores Carlos Gatica, Cristian Sosa y Elvio Daje, para disputar en un torneo Nacional del que participan los 12 mejores equipos del país.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com