Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Más de 150 competidores participaron de los 12K de Alvear


En el marco del Agosto Alvearense y los festejos por los 108 años de nuestro departamento, se realizó una nueva edición de los 12K de Alvear, que en esta ocasión volvió a recorrer el casco céntrico de la Ciudad.

El Director de Deportes Jorge Páez destacó la convocatoria que tuvo esta competencia, logrando reunir a 150 corredores, no solo de nuestro departamento y zonas aledañas, sino también de otros puntos del país: “La verdad que tuvimos un número excelente de competidores, con un gran nivel de todos ellos, estamos muy contentos por haber abarcado a todo tipo de persona, tanto corredores de élite como aquellos que lo hacen para promover la vida saludable. Sin dudas este evento es muy positivo, no solo para el deporte sino también para el turismo”.

La gran convocatoria, que incluyó corredores de otros puntos de la provincia y del país, como San Juan, Gran Mendoza, San Rafael y Malargüe entre otros, se logra gracias a la trayectoria de los atletas locales, además del incentivo económico que la Municipalidad pone en juego a través de premios en efectivo, sumado a una inscripción económica y un sistema de chip que otorga transparencia a la competencia. Además este año se decidió apostar nuevamente por trazar el recorrido por el casco céntrico: “Fue algo planeado, ya que buscábamos que los corredores pudieran sentir el calor de la gente, por eso hicimos el trazado a través del centro. Lo planteamos a los atletas, les pareció muy bien y por eso decidimos volver a cómo era antiguamente”.

Los corredores destacaron la organización, que contó con dos gazebos con agua, frutos secos y otros elementos saludables para que cada atleta se sintiera contenido. Páez también remarcó que hubo actividades para toda la familia: “Tenemos tres profesores que trabajan en el polideportivo y en los barrios, y que hoy fueron los encargados de organizar una carrera para los más chicas, son carreras con obstáculos, divertidas, con el acompañamiento de los padres, y eso es muy lindo”.

El ganador de la competencia fue el mendocino Emanuel Suárez, quien reconoció la organización de la competencia y el nivel de corredores: “Tuvimos una lucha constante con Saúl(Vega) y también contra el viento. En este caso en particular tuvimos que tener en cuenta el viento, sobre todo cuando lo tuvimos en contra, aprovechando cuando tuvimos viento a favor”.

La rama femenina quedó para la alvearense Elisa Abarca: “Estoy muy contenta y emocionada porque pude correr con mi gente, siempre lo hacemos afuera pero hoy tuvimos esta oportunidad de estar cerca de mis compañeros y familia, además pude mejorar mucho mi tiempo por lo que estoy re contenta”.

Las posiciones de estos 12K fueron las siguientes:

Masculino:

1 - Emanuel Suárez
2 - Saúl Vega
3 - Fernando di Rosso
4 - Brian Aburto Mical
5 - Pablo Villegas

Femenino:

1 - Elisa Abarca
2 - Silvana Mansilla
3 - Ruth Beltrán
4 - Rocío Rueda
5 - Romina Benavides

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com