Desde las 7 de la mañana se comenzaba a vivir Pincheira Trail con los preparativos finales, dando comienzo a la competencia a las 8.30 hs, largando los 21K, cinco minutos después partieron los 12K y pasado este mismo lapso de tiempo, salieron los 7K. “Fue un gran día para recibir a todos los visitantes y corredores que hacen esta carrera” afirmó Arriagada.
Respecto a la cantidad de participantes de esta prueba, fueron un total de 284 los atletas que se sumaron a este desafío. Este número sorprendió a la organización, ya que comúnmente, algunos cupos suelen ser invitaciones e inscripciones de última hora, como pueden ser las de categorías elite, quienes suelen tener una apretada agenda deportiva. “Largaron y terminaron todos, se vivió una verdadera fiesta, con un marco imponente” sumó el profesor Mauro Arriagada.
Agregó que los competidores se fueron muy conformes con el trazado del circuito, que fue preparado para que nadie tuviese inconvenientes. Asimismo, brindaron sus sensaciones positivas sobre los puestos de hidratación y demás detalles que hacen al evento.