Finalizó el torneo de Maxibásquet femenino y dejó un importante impacto en la economía de General Alvear en diferentes rubros.
Un evento que ha sido muy alentador en el sector turístico, como también en las ventas de las tiendas, restaurantes, kioscos, rotiserías etc. El desarrollo de un encuentro deportivo con innumerables partidos movilizó a las turistas y alvearenses a recorrer diferentes canchas tales como el polideportivo, también pacífico en Ciudad, la escuela de agricultura en Alvear Oeste, el club deportivo de Bowen, también el distrito de Real del Padre.
Pero además de lo deportivo las participantes pudieron vivenciar diferentes eventos que se desarrollaron en la Bodega Faráon, recorrieron lugares turísticos, bodegas, participaron de fiestas, probaron los exquisitos vinos y gastronomía alvearense.
Mariana Fernández, representante de la organización y de la Agrupación de Maxibásquet Femenino de General Alvear explicó “hemos pasado una semana hermosa en todos los aspectos, muy emocionada porque nosotros somos un grupo de amigas que amamos el básquet y por eso hacemos esto, no tenemos ningún otro objetivo, además lo deportivo cada vez tiene más nivel”.
“Desde la agrupación estamos muy contentos porque la organización ha estado muy bien, por supuesto que siempre hay cosas que corregir, pero todos están muy conformes, los comercios, los prestadores turísticos, nuestros auspiciantes que nos ayudan. La llegada de las delegaciones ha sido una inyección en la economía de nuestro departamento”.
Andrea es jugadora de la Asociación de Maxibásquet de Jujuy y salieron campeonas en categoría +35 “hemos pasado unos días hermosos en Alvear, la gente es muy cálida y nos han tratado muy bien. Este departamento es muy lindo y en los deportivo nos ha ido muy bien”.
Lourdes es jugadora de Jujuy en la categoría +70, nos cuenta su experiencia en el Campeonato Nacional de Maxibásquet “la hemos pasado muy bien, nos han tratado espectacular. Para competir hemos entrenado mucho y quiero destacar las hermosas instalaciones del polideportivo, es impresionante”.
Luciana y Candelaria son jugadoras oriundas de Santa Fe en la categoría +45 nos cuentan sus experiencias “hemos vivido unos días hermosos, la ciudad es hermosa, la gente muy cálida, tienen bodegas y vinos muy ricos. El deporte siempre nos une, siempre en estos torneos hace que nos reencontremos con chicas de otros lugares, es algo que no hace muy bien”.