La celebración por el 210 Aniversario de la Patria se celebró de manera especial. El acto se realizó con un número acotado de presentes, manteniendo las distancias y las medidas sanitarias; muchos alvearenses lo siguieron a través del Facebook de la Municipalidad.
En medio del periodo de cuarentena, este 25 de Mayo no podía dejar de celebrarse, sino todo lo contrario, por ello es que los 210 años de la Patria se festejaron en un acto con un número acotado de personas en la Plaza Carlos María donde se izó nuestra enseña patria y se entonaron las estrofas del Himno.
El intendente Walther Marcolini brindó unas sentidas palabras, donde recorrió parte de la historia de nuestro País y lo ocurrido durante esos años donde la Argentina comenzaba a gestarse: “En ese momento la Argentina se encontraba en una profunda guerra civil, hoy, 210 años después estamos en una situación particular por el Covid-19, que nos obliga a esta presencia mínima para conmemorar a aquellos patriotas que la crearon” manifestó el intendente Walther Marcolini, quien en cada fecha patria conecta los hechos acontecidos en el pasado con la actualidad a modo de realizar una reflexión sobre el presente.
“Esta es una situación tan compleja como hace 200 años atrás, donde todo el mundo se ve afectado pero donde los alvearenses tenemos que cuidarnos, guardar los protocolos y las medidas sanitarias para seguir sin casos positivos” expresó el intendente Walther Marcolini, quien destacó el hecho de que en Alvear no existan casos, pero sin olvidar que el riesgo aún no terminó y que hay localidades, como el AMBA, donde la situación es muy complicada.
En cuanto al regreso a la “normalidad”, el Jefe Comunal expresó: “Es necesario mantener estrictos controles sanitarios que nos permitan funcionar con normalidad y sobre todo evitando la circulación a nivel local del virus, que es lo que se ha logrado hacer hasta ahora. Por eso hay que ser responsable, esta es la mejor forma de aportar hoy al País” dijo el intendente Walther Marcolini.