Por la pandemia, el Operativo de Castración y Vacunación debió ser reformulado, disminuyendo la atención. A partir de enero volverán los recorridos habituales y se normalizará la atención.
Ante la escalada de casos de Covid, el Programa de colocación de Anticonceptivas gratuitas, programa de vacunación antirrábica y cronograma de Castración debieron ser reformulados, por ello la atención se redujo a tan solo seis castraciones diarias, sin embargo ante la disminución de casos el operativo volverá a la normalidad con diez castraciones por día y durante este mes regresaron las salidas a distintos puntos del departamento como Barrio San Carlos, Barrio Zangrandi, La Escandinava, El Ceibo y otros sectores.
El Director de Inspección Municipal Hugo Molina recordó que de 7:00 hs a 8:30 hs se coloca la vacuna anticonceptica sin cargo en el Municipio: "En otros casos se coordina con algún referente donde haya muchos animales para ir a vacunar, esto se hace sin límite de animales que haya". Asimismo se está coordinando con la Provincia el envío de vacunas antirrábicas para continuar con el calendario de vacunación.
Esta semana el Quirófano Móvil estará presente en el Barrio San Carlos, es importante recordar que la atención se realiza con turno previo, además durante la última semana de febrero se retomará el cronograma habitual, que comienza en Ugacoop y de allí se coordina la salida a otros parajes: "Los turnos se completan rápidamente, y siempre se anotan suplentes ya que días antes del operativo se llama a los inscriptos para confirmar el turno, y en caso contrario se convoca al suplente con el objetivo de mantener el número diario de castraciones" concluyó Molina.